Línea directa
Emocionado, el director de Discapacidad, Luis “Ruli” Rodríguez, habló ante el público en el acto de entrega de pensiones que se realizó esta semana en el palacio municipal.
El funcionario, que supo integrar las listas del zuccarismo como candidato a consejero escolar, agradeció al intendente por haberle dado ese lugar dentro de su gobierno y, por sobre todo, mostró su gratitud para con el asesor que le recomendó al intendente su nombramiento. “Yo sé que Dios habló con Zúccaro y le dijo que me ponga acá”, sostuvo Rodríguez.
Mensajes sin destino
El armado del Peronismo Federal para las elecciones del año que viene muestra, como en el 2009, algunas grietas.
La convocatoria a la unidad lanzada por el duhaldista Jorge Herrera generó, hasta ahora, el efecto contrario al buscado: desde su invitación, llovieron las críticas sobre el dirigente ruralista.
Uno de los más duros fue el denarvaísta Diego Ranieli, quien calificó la convocatoria de “circo” y dijo haberse enterado de su invitación a través de los medios.
Herrera por su parte, aseguró que entregó la invitación en las oficinas del edil, y hasta mostró una copia con el sello de recibido del Concejo Deliberante. Claro que existe la posibilidad de que la carta no hubiera sido entregada, ya que su destinatario no era Diego Ranieli sino un tal “Ranieri”.
Placas
“No es mala voluntad, es desconocimiento”, condescendieron los familiares de la víctimas de la Masacre de Fátima cuando el director de Derechos Humanos, Marcelo Mendoza, organizó un acto de homenaje invitando al ex intendente de facto al momento del asesinato masivo, Daniel Alberto Ponce de León.
Ahora, con la intención de recomponer las cosas, Mendoza proyectó un monumento a las Madres de Plaza de Mayo que, según lo aprobado por el Concejo Deliberante, se colocará en la plaza de Astolfi.
Dos plazas tendrá el monolito: una en memoria de la fundadora de Madres, Azucena Villaflor, y la otra dejando para la posteridad el nombre del intendente al momento del homenaje, es decir, Humberto Zúccaro.
Todo es historia
Ayer se celebró la X Jornada de Historia del Partido de Pilar, en la que historiadores profesionales y vocacionales volcaron el fruto de sus investigaciones.
Para la apertura del coloquio estaba invitado el intendente Humberto Zúccaro. Pero el mandatario prefirió delegar su representación en el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, quien ha demostrado su gusto por la historia argentina.
Ahora, la forma en la que Castillo explicó el reemplazo generó murmullos entre los presentes. “El intendente me dijo ‘andá vos que te gustan estas cosas’”, lanzó el funcionario, con un grado de sinceridad poco recomendable.