Escuela 5: exigen a Ruta Bus dos colectivos

Es el pedido de padres y docentes. El Municipio apoyó el reclamo y solicita a la empresa que cumpla con lo pactado. En principio dispondrán de uno desde mañana.

5 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Funcionarios acompañaron ayer el pedido de los padres ante los empresarios.

  

 

El gobierno municipal apoyó el reclamo de padres y docentes de la Escuela Nº 5 que exigen a la empresa Ruta Bus que envié dos unidades que funcionen como colectivos escolares al ingreso y salida del colegio para que los chicos puedan llegar a horario, tanto a estudiar como a sus casas.

El pedido que había comenzado en las dos reuniones que se efectuaron durante la semana en el mismo colegio (ubicado en el kilómetro 4,500 de la ruta 25), se endureció en un encuentro que ayer por la mañana se mantuvo en el Salón V Centenario del palacio municipal.

Desde la firma, deberán responder al pedido el próximo miércoles. En tanto, los empresarios aseguraron que a partir de mañana habrá una unidad destinada especialmente al traslado de los alumnos de esa entidad.

La reunión tuvo como protagonistas a directivos del colegio que trajeron el mensaje de los padres, autoridades educativas del distrito, los responsables del Consejo Escolar, representantes de Ruta Bus y al intendente Humberto Zúccaro.

El reclamo, al igual que las medidas de seguridad vial que el gobierno prometió a colocar en los próximos días, reductores de velocidad y señalización, según los docentes lleva años, pero es atendido tras las muerte de Horacio Flores, el chico de 8 años que fue atropellado por un motociclista que cruzó el semáforo en rojo y tomó por la banquina cuando la víctima y otro menor que resultó herido, salían de la escuela.

 

Exigencia

El pedido de los padres y docentes que además se convirtió en exigencia con el aval del mandatario local, está basado en el boleto estudiantil que paga cada uno de los alumnos y el subsidio al gasoil que la empresa recibe por parte del Gobierno nacional, por lo que aseguran, no le generaría pérdidas a la empresa.

Desde Ruta Bus presentaron su propuesta con una unidad por turno para llevar a los chicos, lo que aseguraron sería insuficiente y remarcaron que con el crecimiento de la matricula en los últimos años, son unos 150 chicos por turno los que necesitan el servicio de la línea 350.

Mientras esperan la respuesta a la exigencia lanzada desde el Municipio, los representantes de la empresa aseguraron que de ser necesario, el micro que estará disponible desde mañana hará dos viajes por turno, para darles transporte a todos los alumnos.

Al mismo tiempo, la empresa ofreció 5 pases sin cargo para padres, con el fin de que los alumnos estén controlados arriba del micro, tarea que se le imposibilita al chofer con tantos chicos abordo.

Todo lo acordado en la reunión entre las partes, fue plasmado en un acta de conformidad donde quedó expresado que los docentes seguirán acompañando a los chicos al cruzar la ruta 25, hasta la parada de colectivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar