Secretos en Reunión

26 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Luz, cámara, inacción

A la fiesta de la primavera organizada por el Municipio no le faltó nada: arte, música y mucha alegría. Incluso, tuvo una digna transmisión televisiva.

Lo extraño fue que, otra vez, al frente de una de las cámaras montada en una grúa estuvo, el productor televisivo Roberto Airoldi. El hombre no trepidó en dedicarse de lleno a su negocio personal, pese a que estaba en pleno horario de trabajo de su otra función nada menos que como director de Inspección del Municipio.

 

Del asfalto a la tierra

Un novedoso sistema se está utilizando en la localidad de Del Viso para tapar los cada vez más profusos y profundos baches: en lugar del asfalto –caliente o frío, depende el caso- se están viendo cada vez más pozos tapados con tosca y tierra.

Pero, el colmo se dio en una cuadra de la palle Portinari, donde directamente toda la calzada pavimentada fue cubierta de tierra, que luego fue compactada haciendo desaparecer el asfalto o lo que de él va quedando.

No sería raro en las próximas semanas ver algún acto municipal en el que se inaugure –corte de cinta mediante- una nueva calle de tierra donde antes había asfalto.

 

El Cholo

La gacetilla municipal daba cuenta de la puesta en Pilar de una obra de teatro que, actuada y dirigida por pilarenses, viene teniendo éxito sostenido en salas porteñas y giras internacionales.

Se trata de “La plaza de diamante”, protagonizada por la actriz Fernanda Pérez Bodria. Pero, a la hora de acreditar al director de la obra, al autor del comunicado se le escapó la tortuga: en lugar de mencionar a Diego Demarchi, le adjudicó la tarea a Diego Simenone. No se sabe si se trató de un error –tal vez una confusión con el también, director teatral vernáculo, Martín Simeoni- o es que el Cholo está cambiando la dirección técnica por las tablas, a ver si le va un poco mejor.

 

La vuelta del cirujano

Hacía tiempo que se había retirado. Pero el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Castillo volvió a empuñar el bisturí. Es a él, justamente, a quien el intendente Humberto Zúccaro le debe el hematoma que le cubre el ojo desde hace poco más de una semana, luego que Castillo le extirpara un quiste en uno de sus párpados.“Igual, lo quiero mucho”, aclaró Zúccaro a los que le preguntaron; pese a que el ojo negro lo obligó a suspender algunas actividades y a dar innumerables explicaciones.

 

Subí que te llevo

El helicóptero sobrevolaba en círculos el centro de Derqui ante la mirada de los vecinos, que hacían visera con la mano para evitar el sol en los ojos. Cada vez más baja, la nave tocó tierra finalmente en la vieja estación Toro.

Varios se sorprendieron cuando, al abrir la puerta, bajó nada menos que el titular de la OPDS, José Molina, vecino del barrio. “Tenía una reunión en Pilar y estábamos sobrevolando la zona en busca de basurales”, explicó el funcionario.

 

Ocupados

Mucho trabajo tuvo esta semana el Concejo Deliberante. Según admitieron algunos de los propios ediles del oficialismo, entre el almuerzo por el Día del Jubilado el lunes último y la Fiesta de la Primavera, el martes, les quedó poco tiempo para trabajar de concejales.

El mejor ejemplo se vio el lunes al mediodía, cuando una manifestación de la Corriente Clasista y Combativa llegó hasta la puerta de la sede administrativa para reclamar contra la ordenanza de menores. Pero, pese a estar en pleno horario de trabajo, se encontraron con un edificio totalmente vacío.

Sólo el secretario del cuerpo, Estanislao Álvarez, tuvo que dejar por un rato la fiesta de los abuelos para atender a los manifestantes.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar