ver más

Con una victoria ajustada el oficialismo se quedó al frente de la CTA

La diferencia fue de 87 votos, 723 de la lista 10, contra 636 de la nómina representada por ATE. El flamante titular, Osvaldo Torres, asumiría en los próximos días. Dijo que trabajará con todos por igual.
25 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Hugo Yasky se adjudica la victoria a nivel nacional. Lo datos, la semana próxima.

 

Tras los comicios, el oficialismo de la Central de Trabajadores Argentino (CTA) mantiene el mando en el gremio.

La lista 10 encabezada por Osvaldo Torres y que llevó al actual secretario general, Luis Deza como primer vocal, asumirá en los próximos días.

Torres convocó a quienes lo acompañaron y a los que no, para trabajar en forma conjunta.

Por una diferencia de 87 votos se impuso la lista con representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), contra la de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En las urnas expresó su voto poco más del 25% del padrón habilitado para votar y como se esperaba los comicios se dividieron entre las listas 1 y 10.

Por primera vez en la región Pilar-Exaltación de la Cruz, ATE y Suteba rompieron la lista conjunta y fueron cada uno por su lado.

La lista 1 llevó a la cabeza a Oscar Radaeli, el actual titular de ATE local y como secretario adjunto a Daniel Llanes. La nómina estuvo conformada en un 90% por militantes de ese gremio.

Mientras que la lista 10, que defendió el cargo y se quedó con la victoria, ungió a Torres como flamante titular de la CTA, quedándose con el 50% de los votos, contra el 44% de la lista 1.

 

Plan de trabajo

Quien asumirá en los próximos días como titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Osvaldo Torres, mostró su alegría y agradecimiento a sus votantes, al dialogar con El Diario, ayer desde la sede nacional de la CTA, ubicada en la calle Piedras 1065 de la Capital Federal.

“Estamos muy contentos y hemos ganados todos los compañeros que trabajamos en esto, porque la remamos desde abajo porque la mayoría de los afiliados eran de ATE y luego se fueron sumando agrupaciones a Suteba”, explicó Torres.

Al mismo tiempo, el flamante secretario general, lanzó: “quiero agradecer a los que apoyaron y a los que no, decirles que se acerquen para que trabajemos todos juntos”.  

Entre los planes de gestión para los próximos cuatro años, Torres anunció: “una de las ideas que llevaremos a cabo es lograr que la CTA tenga su propio edificio y no funcione en las instalaciones de otro gremio, como lo hace actualmente”,  la Central de Trabajadores Argentinos tiene su sede en Lorenzo López 236, dentro del edificio del sindicato Suteba.

“Pero para eso debemos adquirir un terreno y edificar nuestro propio edificio, donde además funcionará nuestra biblioteca y el centro de capacitación”, explicó Torres.

En tanto, el elegido por el voto de sus compañeros señaló: “se va un compañero histórico que estuvo al frente de la CTA regional durante el último tiempo”, haciendo referencia a Luis Lucho Deza.

Deza ocupa el lugar de primer vocal titular dentro de la lista ganadora lo que lo ubica como el primero en asumir un cargo si alguno de los elegidos renuncia.

Por su parte, Torres aclaró que con la situación a nivel nacional (ver aparte) deberán esperar que se expida la Junta Electoral.

 

A nivel nacional

Dos ganadores, denuncias y mucha confusión

Tras los comicios del jueves último ambos candidatos a la secretaria General de la CTA a nivel nacional, el actual titular, Hugo Yasky y su mayor contrincante, Pablo Micheli, se autoproclamaron ganadores.

“Quiere disfrazar de victoria una derrota”, lanzó Yasky sobre la posición de Micheli y cuestionó los números difundidos por el sector opositor.

Al mismo tiempo, el defensor del cargo, aseguró que el triunfo de su sector es “irreversible”.

En tanto, desde la otra vereda, Micheli, afirmó que su lista se impuso en las elecciones internas de la central sindical

“por un margen de más de 24 mil votos, según el 80 por ciento de los votos escrutados”.

“Le pido a Yasky que no se emperre y que reflexione porque los datos son contundentes”, lanzó Micheli en conferencia de prensa, desde la sede de ATE Capital Federal.

El reclamo mayor se dio en la provincia de Mendoza, donde los fiscales y miembros de las listas se retiraron al mediodía porque no había condiciones, ni garantías de seguridad.

El pedido es para que en esa provincia la votación sea impugnada y se vuelva a votar.

“Si dan lugar a la medida y es resuelto nuestro pedido, alargaremos un poco la diferencia”, lanzó el titular de la CTA.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar