Uno de los inspectores coloca las fajas en la obra de ampliación de Biopharma.
En una serie de operativos encarados por personal de la Dirección de Obras Particulares, durante la jornada de ayer se paralizaron las obras de tres empresas del Parque Industrial.
De la dependencia municipal detallaron que “se procedió a dar cumplimiento a las paralizaciones de obras dispuestas por el señor juez de Faltas, doctor Sebastián Zamarripa”, y las empresas que estaban en infracción fueron las siguientes: Mexell S.A. (ubicada en avenida Arturo Frondizi y esquina Calle 10), Biopharma (firma de la Calle 14) y Macroplast S.A. (ubicada en Calle 15 Nº 517). En todos los casos, la falta fue la misma: “Sin permiso y Cartel en obra”.
Por eso, desde Obras Particulares explicaron que “los inspectores procedieron a labrar las Actas de Infracción correspondientes, las cuales dieron origen a las resoluciones ejecutadas hoy (por ayer). Las empresas cuyas obras fueron paralizadas deberán concurrir al Tribunal de Faltas Nº1, a fin de regularizar su situación”.
Las firmas
En cuanto a las empresas infraccionadas, Mexell es una industria metalúrgica; Biopharma es un laboratorio que produce, entre otros, cosméticos, repelente para mosquitos, toallitas húmedas, alcohol en gel, cremas, perfumes y shampoo; mientras que Macro Plast está dedicada a la elaboración de productos plásticos.
Por otra parte, el funcionario Ricardo Giménez aclaró que “no se detienen las fábricas, sólo se paralizan las obras, no nos metemos con la producción. En cuanto a los trabajos, se trataban de ampliaciones que se estaban haciendo en las instalaciones”.
Luego de afirmar que “la falta de cartel de obra es un tema recurrente”, Giménez comentó que durante la semana pasada “revisamos todo el Parque Industrial y encontramos varias obras sin cartel. A todas les notificamos la situación, algunas respondieron pero estas tres no se dieron por enteradas”.
Por esto, el funcionario de Obras Particulares indicó que “el juez avanza y hace lo normal en estos casos: hubo que paralizar los trabajos, por no haber tenido ninguna respuesta”.
Una vez que la faja de paralización de obras fue colocada, representantes de las empresas deberán presentarse ante el juez de Faltas, y en el caso de que tuvieran planos y cartel, seguramente se levantará la paralización, quizás con una multa de por medio.