Secretos en Reunión

19 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Alimentación

Algunos sectores del peronismo parecen haber tomado nota de las críticas que sus detractores realizan cada vez que en un acto partidario se ofrecen choripanes a los concurrentes, como si ése fuese el motivo de la convocatoria.

Tal vez sea por eso que en el último acto del Peronismo Federal se extrañó el humo en las parrillas. Tan austera se mostró la organización que hasta los principales invitados fueron recibidos apenas con unos biscochos de grasa, tal como muestra la foto. Y eso que el acto se hizo en el sindicato de la Alimentación...

 

 

Retoque

No hay dudas: fue un retoque. Al menos el de la foto que distribuyó la Dirección de Prensa municipal (izq.) en que se ve al intendente Humberto Zúccaro sin ojeras aunque con rostro algo asimétrico y, sobre todo, sin el ominoso hematoma negro que ensombrece los arrabales de su ojo derecho. En la foto de la derecha, tomada en el mismo evento que la otra, puede apreciarse el verdadero estado del rostro del mandatario. Si hasta el propio Zúcacro aclaró que se trató de una operación para extirparle un quiste del párpado, con lo que buscó alejar los rumores de un nuevo retoque estético.

 

Iniciales

“Ahora, vamos a homenajear a un hombre que para mí es sinónimo de peronismo y de militancia”, lanzó el dirigente ruralista Jorge Herrera cuando promediaba el acto del Peronismo Federal que había organizado junto al secretario general de su gremio, Gerónimo Venegas.

Pero para alargar un poco el misterio de la presentación, Herrera anunció: “Lo voy a nombrar sólo por las iniciales”. Y en seguida se despachó: “Juan Alberto Suárez, el Patón”.

 

Homenaje

El Municipio de Pilar decidió dedicar dos días para recordar “La Noche de los Lápices”: una jornada con el acto oficial y la otra con actividades culturales al aire libre.

La segunda fue ayer, en Del Viso. Se entiende que se haya elegido un sábado, día libre para buena parte de los trabajadores y, sobre todo, de los estudiantes.

Lo que no es tan claro es por qué el acto central se realizó el 17 de septiembre, un día después del aniversario propiamente dicho.

 

Lloren chicos, lloren

Sabido es que los políticos aman a los niños. O por lo menos, les encanta aparecer en fotos besando párvulos, cuanto más chicos mejor. Pero la tarea no siempre rinde los frutos esperados.

El intendente Humberto Zúccaro tuvo una mala experiencia el último jueves cuando, en medio del lanzamiento de una muestra de arte, se acercó a una nena de no más de dos años y, tras sacarle el chupete, empezó a hacerle morisquetas a la pequeña.

El resultado fue el esperable: un llanto incontrolable que le demandó a la madre varios minutos y mucha paciencia.

 

Mayoría cambiada

La sesión del último jueves en el Concejo Deliberante tuvo un condimento extraño: durante buena parte de la reunión, los opositores fueron mayoría en el recinto.

Eso se explica por la masiva ausencia de ediles oficialistas, quienes acompañaron al intendente Humberto Zúccaro en el lanzamiento de una muestra de arte.

Pero tal vez lo más llamativo fue que, pese a la extraña composición numérica, todas las votaciones salieron a pedir del gobierno.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar