Creen que Barrio volverá al Concejo, pero Aguirre espera

Está internada, pero sería dada de alta en las próximas horas. Su entorno estima que no pedirá licencia. Igual, el suplente ya se prueba el traje y responde a las acusaciones.

19 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Noemí Barrio asumió en diciembre. Creen que volverá en unos días.

 

 

En el entorno de la concejal duhaldista Noemí Barrio son más optimistas que hace unos días. En las últimas horas, los médicos de la clínica donde se encuentra internada dejaron trascender que podría ser dada de alta entre hoy y el próximo martes. Y a su lado se entusiasman con una recuperación rápida que le permita volver a su banca en el deliberativo para la próxima sesión.

De todos modos, el primer suplente de la lista de Unión Pro, Marcos Aguirre, se mostró dispuesto a asumir en caso de que la edil titular deba tomarse unos días de licencia. De paso, en la primera entrevista que concedió tras la escandalosa campaña del año pasado, el ex candidato aprovechó para responder las acusaciones en su contra vertidas a través de medios de comunicación nacional donde lo habían vinculado con supuestas estafas que Aguirre niega.

Aunque con una estricta reserva sobre el mal que aqueja a Barrio, de 31 años, su secretaria del bloque Tres Banderas Peronistas, Nancy Ferreira, se mostró optimista.

“La salud está mejorando y antes del martes le van a dar el alta”, señaló.

Ferreira sostuvo que, hasta el momento, Barrio faltó a dos sesiones del Concejo, en ambos casos con justificación médica entregada al presidente del cuerpo Marcelo Castillo. De acuerdo al reglamento interno del Concejo, recién después de la tercera sesión a la que no pueda asistir por razones de fuerza mayor justificadas, un edil deberá pedir licencia. Pero los allegados a Barrio estiman que esa instancia no será necesaria.

 

Réplica

Apenas conocida la posibilidad de la licencia de Barrio, varios ediles de la oposición alertaron sobre la posible asunción en su reemplazo de Marcos Aguirre, que compartió la lista del 2009 pero que, por una serie de extrañas maniobras, pasó del segundo al octavo lugar.

Aguirre fue escrachado públicamente por el programa televisivo CQC, que puso al aire un informe donde se lo acusaba de estafa.

Ayer, en una entrevista radial en una emisora local, Aguirre deslindó responsabilidades. “Yo era apoderado de una empresa de alquiler de autos a la que ellos (los denunciantes) aportaban capital”. Incluso, aseguró que los propios impulsores de la acusación habrían terminado por desdecirse.

“No se puede decir de una persona que es un ‘garca’ o un estafador; hay que ir a la Justicia. Que me hagan un veraz si quieren saber quién es Marcos Aguirre”, disparó.

Asimismo, se quejó por las idas y vueltas de la lista de candidatos a las legislativas del año pasado, situación que calificó de “papelón”. Y aunque dijo que no quiere “hablar mal de nadie”, denunció que tras la rendición de los fondos de campaña “faltó plata” que él ahora sigue pagando.

Mientras trabaja para volver al ruedo político pensando en las elecciones del año que viene, Aguirre aclaró que nunca nadie le pidió la renuncia a la banca ni al partido de Francisco De Narváez.

“Yo trabajo para De Narváez gobernador”, señaló ayer Aguirre. Y agregó que en el caso de que le toque asumir temporalmente en lugar de Barrio, se incorporará al bloque denarvaísta que conduce Diego Ranieli.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar