Juan Carey, de la Artigas, referente local de la Agrupación COLINA.
La Agrupación José Artigas llevará a cabo el próximo viernes 24, desde las 18.30, una nueva charla abierta que tendrá como temática “el rol de los medios de comunicación” en la actual sociedad argentina.
El encuentro se llevará a cabo en el local ubicado en Víctor Vergani y Lorenzo López del centro de Pilar y tendrá como principal disertante al antropólogo Jorge Eduardo Miceli.
La charla forma parte de un ciclo de debates que estará integrado por otros tres encuentros de aquí a fin de año. En octubre, la temática será el proyecto de ley sobre entidades financieras. En noviembre, en tanto, se abordará la discusión sobre el 82% móvil para los jubilados y el sistema de seguridad social. Por último, en diciembre, el debate se centrará en la organización popular.
La Artigas es una agrupación local integrada por distintos sectores políticos ligados a los movimientos nacionales y populares y es encabezada por Juan Carey.
Semanas atrás se sumó a la Corriente de Liberación Nacional (COLINA), agrupación que a nivel nacional lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
El próximo miércoles, visitará el distrito Luis Godoy, integrante de la Mutual El Colmenar, del Partido de Moreno, y referente regional de la COLINA.
Carey, desde la agrupación Artigas, es quien encabeza el desembarco de este nuevo espacio kirchnerista en Pilar y estará acompañando a Godoy en una serie de actividades políticas que se llevarán a cabo esta semana en el distrito.
Otro movimiento K contra Miguel Saric
Hombre de un estilo duro y confrontativo, el concejal oficialista Miguel Saric suele cosechar críticas con frecuencia. Pero la novedad es que, últimamente, todas vienen desde el ala kirchnerista del justicialismo, el mismo sector al que responde el bloque que él integra en su condición de extraprtidario.
Los nuevos reclamos llegaron ahora desde el Movimiento Evita. En un comunicado difundido ayer, la organización buscó “exponer el sentimiento de rechazo sobre las declaraciones del concejal oficialista Miguel Saric, donde afirma la teoría de los dos demonios, que pone al mismo nivel a los compañeros caídos masacrados del campo popular y a los militares.
Las crítica del Movimiento Evita coinciden con las ya planteadas por la Casa de la Memoria, una ONG de Derechos Humanos que se presentó en sociedad con críticas al edil.
“No podemos tolerar que un concejal oficialista que teóricamente nos representa como pueblo y apoya el proyecto nacional y popular que viene llevando a cabo nuestra compañera presidenta Cristina Fernández, esté sentado en el Concejo Deliberante expresando este tipo de declaraciones donde reivindica a los genocidas y asesinos de niños y mujeres del campo popular y responsables de 30 mil desaparecidos. Sobre este hecho debemos tomar conciencia de quienes nos representan y a quiénes les estamos dando el poder”, sostiene el comunicado.
Asimismo, el Movimiento Evita manifestó su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo de construir un monumento a Azucena Villafllor, una de las madres de Plaza de Mayo. Este es un verdadero sentimiento popular”.