Ranieli dijo que no quiere perder su autonomía.
El concejal denarvaísta Diego Ranieli intentó poner fin a las especulaciones y suspicacias que se despertaron tras su faltazo al acto de la mesa del Peronismo Federal. El encuentro se realizó el martes último en el predio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), organizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y fue encabezado por el líder de los ruralistas, el ultra duhaldista Gerónimo “Momo” Venegas.
En sus declaraciones que intentaron despejar la polémica, Ranieli manifestó que su ausencia se debió a “problemas personales” y aseguró que se reunirá con Venegas para brindarle las disculpas correspondientes por no haber podido asistir.
“Hablé con Jorge (Herrera, titular de UATRE Pilar) y le dije que concertara una reunión con Venegas para poder llevarle mis disculpas”, señaló el denarvaísta.
Al mismo tiempo, el edil que preside el interbloque “Unidos por Pilar” contó: “tengo pasacalles que dicen ‘Bienvenido compañero Venegas’ que tampoco pude colgar por el mismo inconveniente” e insistió: “no hay nada raro en esto”.
Un día antes del acto, en el muro de su cuenta de Facebook, Ranieli escribió lo siguiente: “el agua y el aceite no se pueden mezclar en un mismo frasco”, en la que podía olfatearse su posterior faltazo. Sin embargo, ese comentario que apareció en la red social estaría más relacionado a su incomodidad por tener que compartir un espacio con otros ediles del sector anti K que al acto que encabezó Venegas.
Sin resignar
Al mismo tiempo que descartó que su ausencia haya sido por razones políticas, Ranieli explicó que compartir la mesa del Peronismo Federal, no significa perder su identidad o sus ideas.
“No quiere decir que todo lo tengamos que hacer juntos, ni que todo lo que se haga será en nombre de la mesa del Peronismo Federal”, explicó Ranieli.
El edil remarcó que a nivel nacional se firmó el mismo documento, pero que ninguno de los referentes resignará su precandidatura. En tanto, aseguró que en Pilar “trataremos de consensuar para que la mesa tenga un solo candidato a intendente”, pero no se mostró convencido de que esto pueda lograrse y lanzó: “si no se consigue habrá internas”.
También dijo que el trabajo en conjunto tratará de tener la mayor cantidad de coincidencias posibles, pero insistió con que cada uno seguirá teniendo sus ideas y respetando las decisiones de sus referentes.
Macri sí
Diego Ranieli aseguró que el trabajo del interbloque “nada tiene que ver con la mesa del Peronismo Federal”.
Y ante las críticas recibidas por la presencia del macrista Marcelo Criniti, señaló: “yo voy a respetar al referente del macrismo, con quien me siento cómodo trabajando y tenemos muchas coincidencias” y lanzó: “esto es algo regional y nada tiene que ver con las decisiones a nivel nacional” y aseguró que tener a la oposición unida es mucho mejor que estar cada uno por su lado.
En tanto, disparó: “Mauricio Macri está muy cerca de sumarse al Peronismo Federal y será una de las patas de este espacio”.