El intendente junto a representantes de RIS.
El foro sobre Responsabilidad Social Empresaria incluyó la disertación de cuatro empresas del distrito, acerca de su experiencia en obras con y para la comunidad, presentaciones que incluyeron la proyección de un video alusivo.
• En primer turno tuvo lugar la exposición de Bedson SA, desde 1979 productora de especialidades biológicas y farmacéuticas para la industria veterinaria. En su presentación pudieron conocerse las actividades que desarrolla en la localidad de La Lonja, por ejemplo ayudando a instituciones educativas como los Jardines de Infantes 910 y 919, y la Escuela 16.
• Por su parte, desde la panificadora Bimbo –radicada hace 15 años en el Parque Industrial- resaltaron las alianzas con instituciones públicas y privadas para trabajar en pos de una vida saludable, comprometida con el Medio Ambiente.
En este sentido, mostraron las obras realizadas en los vestuarios del Polideportivo Derqui, y la reforestación de parte de la Reserva Natural. De la misma manera, mencionaron la entrega de productos a comedores de la zona, la colaboración con la biblioteca del barrio Peruzzotti y el aporte para la residencia interna para madres en el Hospital Hugo Meisner.
• En tercer lugar, desde Ferrum –fabricante de gran cantidad de accesorios para el hogar- resaltaron la importancia de “promover una cultura solidaria”. Desde 2006, el programa Todos Somos Ferrum desarrolla proyectos con la comunidad, en muchos casos ideados por los propios empleados. Algunos de ellos son “Solidaridad de la escuela a la comunidad”, “Libros en movimiento”, el taller de empleabilidad y la relación entre escuela y Medio Ambiente.
• Por último, desde la panificadora Ris SA, instalada desde 1994 en el corredor industrial de Villa Rosa, se habló de “promover buenas prácticas empresariales”, estimulando el compromiso con la comunidad. Entre sus proyectos de RSE, mencionaron a las becas de ayuda escolar (destinadas a hijos de empleados que tuvieran buenas notas) y la colaboración con el comedor “Patasucias”, del barrio Lucchetti.