Zúccaro no descarta vetar en forma parcial la ley de menores

El intendente aseguró que quiere analizarla antes de la promulgación. Aseguró que podría solicitar modificaciones. O la quita de los artículos que no esté en condiciones de cumplir el Ejecutivo.

25 de agosto de 2010 - 00:00

 

Día de la Manzanera. Zúccaro habla ante unas 3.000 manzaneras de la región, que ayer en Pilar celebraron su día. El encuentro Regional contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera y se llevó a cabo en el predio de la Iglesia del Nazareno, en el cruce de las rutas 8 y 234, en Presidente Derqui.

 

 

Luego del debate y el consenso logrado en el Concejo Deliberante (HCD) y el apuro de los ediles por aprobar la ley destinada a controlar a los menores, el intendente Humberto Zúccaro no descartó modificaciones o el veto parcial de la norma. Así lo señaló ayer al salir del salón donde se celebró el Día de la Manzanera, en Presidente Derqui.

El mandatario aseguró que necesita analizar la ordenanza y observar si hay puntos que sean imposibles de llevar a cabo e incluso señaló: “no he estado en el armado y es un tema bastante delicado”.

El jefe comunal adelantó que pondrá a todo el Departamento Ejecutivo a trabajar para lograr el cumplimiento de la ordenanza, pero aclaró que de todos modos si hay algo que modificar o rever “lo voy a decir antes de vetarlo”.

Si bien Zúccaro señaló que está de acuerdo con el espíritu de la ordenanza, dijo necesita “cerrar dos o tres cosas que cree pendientes”. “Hay que ser muy cuidadoso, tenemos que hablar con los jueces y las autoridades policiales, para ver a qué lugares llevarían a los menores, cómo se aplicará y dónde será el cobro de las multas, si bien el espíritu de la ordenanza es muy positivo y es lo que está pidiendo la sociedad, no hay que olvidar que estamos hablando de menores”, explicó Zúccaro.

 

Más que palabras

Para el intendente, la aplicación de la ley que rige multas a los padres de los menores que sean encontrados en estado de ebriedad o provoquen desmanes, debe ser seria y no “sólo palabras”.

Con ese fin el mandatario insistió en la necesidad de cumplir con cada uno de los artículos que expresa la ley y en caso de que alguno no pueda ser cumplido quitarlo, para no quedar en deuda y lanzó: “puedo vetar parcialmente algo que no se pueda cumplir”  y explicó: “es demasiado importante para no ponerse a la altura de las circunstancias, por lo que habrá que cumplir lo que los padres están pidiendo”.

La ordenanza que fue aprobada el último lunes, dejó fijada la multa en un mínimo de 2.400 y hasta 8 mil pesos, para el responsable de un menor que sea encontrado en estado de ebriedad o provoque desmanes.

Mientras que el comerciante que venda alcohol a menores deberá pagar desde los 8 mil hasta los 40 mil pesos de multa. Mientras que los castigos podrían no ser económicos o mixtos e incluyen hasta 20 horas de tareas comunitarias.

 

Fechó el estacionamiento medido

El intendente Humberto Zúccaro anunció que el lunes 20 de septiembre se inaugurará el estacionamiento medido. El mandatario remarcó que aún no está determinado si será sólo en los alrededores de la plaza 12 de Octubre o comenzarán con un polígono más amplio. Pero al mismo tiempo, el jefe comunal señaló que el Ejecutivo deberá ver una serie de detalles para no generar inconvenientes: “hay que ver un montón de cosas, hablar con los propietarios de los estacionamiento privados, ver dónde estacionarán los docentes, los bancarios, la iglesia, entre otros”, señaló Zúccaro, que agregó: “está muy bien que el Legislativo proponga y apruebe proyectos, pero el Ejecutivo debe ver la manera más adecuada de aplicarlas”.

En tanto aseguró que el sistema no será para recaudar, sino de prevención y para empezar a actuar en el ordenamiento de la ciudad.  

 

Poco conforme con Moyano

El intendente Humberto Zúccaro salió del acto en el que celebró el Día de la Manzanera y desde allí se fue hacia La Plata, a presenciar la asunción de Hugo Moyano como presidente del Partido Justicialista bonaerense.

Pero la designación del camionero no le fue de mucho agrado al jefe comunal. “Soy orgánico a lo que decida el PJ”, disparó Zúccaro y señaló: “pero creo que hay que ser muy respetuoso, porque un compañero de la índole de Balestrini (Alberto, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires) está pasando por un período de recuperación y no es momento de festejo”.

Al mismo tiempo, el mandatario local lanzó: “entiendo que hay que hacer una asunción para que el PJ pueda tener sus autoridades y ojala que sea sólo de transición para que después, puedan darse elecciones como corresponden”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales

Te Puede Interesar