El estacionamiento medido, sin fecha para su aplicación

21 de agosto de 2010 - 00:00

 

El sistema comenzará por la plaza de Pilar. 

 

Una vez más, el sistema de estacionamiento medido quedó relegado a pesar del anuncio que aseguraba que su puesta en marcha sería inminente.

Fuentes oficiales remarcaron que el problema principal es la demora en la impresión de los talonarios de tarjetas y los calcos que identificarán a los comercios habilitados para su venta.

“Aún no estamos en condiciones de lanzarlo porque la imprenta avisó que demorará 10 días más con las tarjetas”, remarcó a El Diario una fuente del gobierno municipal. De todos modos, a pesar de que el último fin de semana se hablaba de la inauguración del sistema arancelado, alrededor de la plaza 12 de Octubre, todavía no fue colocada la cartelería, la cual señalaron las mismas fuentes, tendría que estar puesta varios días antes del arranque.

“Recién cuando tengamos las tarjetas en la mano y los carteles colocados, pondremos fecha a la inauguración”, aseguró la fuente, aunque no se aventuró a arriesgar un día preciso. 

El retardado estacionamiento medido tampoco tendría definida la modalidad del reparto de tarjetas en los comercios, un punto más que relevante para la medida.

Las propuestas son, la compra en la ventanilla de Rentas por parte de los comerciantes interesados, abonando sólo el 70% del costo. La otra es que los talonarios se entreguen en comodato y quienes los venden rindan las ventas semanalmente. La primera de las dos opciones sería la más votada entre los funcionarios.

En tanto a ésta se le sumaría la posibilidad de que la primera semana del sistema, los agentes de tránsito pasen por los comercios ofreciendo talonarios y cobrándolos en el momento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales

Te Puede Interesar