Humberto Zúccaro firma el convenio en La Plata, ante la mirada de Scioli.
El Ministerio de Agricultura de la Nación y la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio con municipios del conurbano bonaerense, entre los que se encuentra Pilar, por 12.390.000 de pesos para el desarrollo del Programa de Agricultura Periurbana. La firma estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
“Hay que garantizarle a los pequeños y medianos productores la compra de su esfuerzo y de su producción donde el Estado Nacional, la Provincia y los municipios tienen que jugar un rol importante dentro de las economías regionales”, señaló Domínguez.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, indicó que “este aporte económico es un tema estratégico y central que tiene que ver con la necesidad de ordenamiento territorial, de generación de empleo y de producción de alimentos”.
“Este proyecto nos permite seguir incluyendo a más argentinos, a más bonaerenses y brindar igualdad de oportunidades a todos los que, en algún momento, la economía había dejado de lado”, agregó la funcionaria nacional.
Además de Pilar los municipios beneficiarios del programa fueron Avellaneda, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui, Escobar, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Florencio Varela, General Rodríguez, La Matanza, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Fernando, San Vicente, Campana y Moreno.
Cabe destacar que el INTA creó la Estación Experimental del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y seleccionó (junto con los intendentes) a nueve municipios para disponer su trabajo técnico y acompañar a los productores que abastecen de alimentos frescos a la población.
Además se firmó un Convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Provincia de Buenos Aires por un monto de 4.000.000 de pesos.
En el acto, llevado a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense, también estuvieron presentes el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich; el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño; y funcionarios nacionales e intendentes municipales.
Participaron del encuentro los intendentes de Pilar (Humberto Zúccaro), Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Oscar Colombo (interino); Cañuelas, Gustavo Arrieta; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Berazategui, Juan José Mussi; Escobar, Sandro Guzmán; Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu; de Almirante Brown, Darío Rubén Giustozzi; y de Florencio Varela, Julio Pereyra.
También concurrieron los jefes comunales de General Rodríguez, Juan Pablo Anguileri; La Matanza, Tomás Espinoza; Luján, Graciela Rosso; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Carlos Selva; Navarro, Alfredo Castellari; San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Vicente, Antonio Di Sabatino; el intendente interino de Campana, Norberto Jendrulek; y de Moreno, Carlos Arregui.