El Municipio quiere evitar que el paco “invada Pilar”

Crearán el departamento municipal contra las adicciones. El intendente Humberto Zúccaro aseguró que quiere estar más involucrado en el tema.
martes, 6 de julio de 2010 · 00:00

 

Paco. Zúccaro dice que está en distritos vecinos.

 

En medio del discurso ofrecido por el Día del Trabajador Social, el intendente Humberto Zúccaro anunció la creación de un nuevo departamento dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social el cual estará dedicado a la lucha contra el consumo de drogas.

Específicamente el área tendrá como fin la prevención del consumo del paco en el distrito: “no podemos estar ajenos al crecimiento que tiene el consumo de paco, es el peligro próximo y no podemos esperar que ocurra en Pilar, no quiero que el paco invada el distrito”, lanzó Zúccaro.

El mandatario explicó que para estos casos el Municipio depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que necesita un contacto más directo para trabajar sobre la realidad del distrito: “estoy convencido que tiene que haber alguien que interactúe porque dependemos de los CPA (Centro de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires ), pero pienso que no hay nada mejor que alguien que interactúe entre la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, para tener una relación más fluida con el intendente y con todas las áreas trabajando en este tema”, explicó el mandatario.

Al mismo tiempo el jefe comunal aseguró que tiene en mente a la persona que se hará cargo de ese departamento, pero dijo que todavía no dará a conocer su nombre y describió: “tiene que interactuar con la policía, con los agentes de Narcotráfico, la Justicia Federal y la Secretaría de Justicia y Seguridad”.

Mientras lanzó críticas a distritos vecinos, en los que afirmó, “el paco es algo habitual”, el intendente cerró: “es un tema realmente preocupante y queremos hacer las cosas bien, para lucha contra este flagelo que nos preocupa a todos”.

Comentarios