ÚLTIMO MOMENTO: Rescindieron el contrato de Corredor Americano

Es la empresa concesionaria de la autopista Pilar-Pergamino. El Estado le marcó numerosos incumplimientos. incertidumbre sobre el futuro del peaje Larena.

23 de junio de 2010 - 00:00

El Gobierno dispuso la extinción del contrato de concesión de obra pública otorgado a la UTE conformada por la Corporación América S.A. y Helport S.A., para el tramo de la ruta nacional 8 denominado “Autopista Pilar- Pergamino”.

El decreto 891/10 difundido hoy en el boletín oficial, pone punto final al contrato. “La grave crisis económica global de los años 2008 y 2009 y la consecuente imposibilidad de financiamiento, impactaron en la ecuación económico-financiera del contrato, hecho que derivó en el cumplimiento parcial de las obligaciones recíprocas a cargo de las partes”, se señala en los considerandos del decreto.

Por otra parte, el órgano de control del Ministerio de Planificación “comprobó los retrasos existentes en la ejecución de la obra y entendió que debía concluírselo, para preservar la calidad del servicio para sus usuarios”.

El decreto difundido hoy instruye además a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo descentralizado bajo la órbita de Planificación, para que realice los procedimientos y actos administrativos necesarios para instrumentar la extinción del contrato.

El organismo deberá además incluir “la liquidación y pago, garantizando la efectiva continuidad de la prestación del servicio, en condiciones de seguridad y eficiencia”.

La DNV, en su carácter de autoridad de aplicación, dictará las normas complementarias y aclaratorias que resulten pertinentes para la implementación del decreto publicado hoy en el boletín oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar