Francisco De Narváez: “la gente pide dejar de lado las diferencias”

El diputado llegó al distrito para dialogar con los vecinos. Se interesó por la problemática del agua contaminada. Aseguró que no designará a ningún representante local. Y que quiere la unidad del partido.
miércoles, 2 de junio de 2010 · 00:00

 

De Narváez visitó una escuela y una salita.

 

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Francisco De Narváez recorrió el barrio Villa del Carmen de Del Viso y aseguró que lleva un mensaje de unidad para su partido.

El hombre que tiene aspiraciones a ser gobernador bonaerense y no descarta luchar por la presidencia, se interesó por la problemática de la contaminación del agua que denuncian los vecinos de la zona.

Visitó la sala de primeros auxilios y una de las escuelas del vecindario. Señaló que luego de cada recorrido habla con el intendente del distrito que visita e intercambia puntos de vista.

Dijo que su recorrido por el conurbano, “nada tiene que ver con candidaturas” y aseguró que lo que hace es parte de su trabajo como legislador nacional, representando al territorio bonaerense.

 

-¿A qué se debe su visita a Pilar y por qué eligió este barrio delvisense?

- Es lo que hacemos permanentemente en toda la provincia y aquí vinimos a ver la problemática del suministro de agua contaminada, según dicen los vecinos por las redes de electricidad y el PCB de los transformadores.

-¿Sabía que se iba a encontrar con esta situación?

- El relato de los vecinos es preocupante. Tener que recurrir al aguatero, que parece una figura del Centenario y no del Bicentenario, habla a las claras de la contaminación y la preocupación de todas las familias.

-¿Este recorrido seguirá por otros barrios del distrito?

- Hoy no, pero sí en otro momento. La idea es conocer los barrios en profundidad. Estuve en La Matanza, Laferrère y Merlo en los últimos días.

-¿Esto es parte de la campaña hacia la gobernación para el 2011?

-No tiene nada que ver con la campaña, tiene que ver con mi trabajo. Soy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, represento a todos los bonaerenses y sobre todo a los que más necesitan que estemos cerca de ellos representándolos. Aquí hay responsabilidades de grado municipal, provincial y nacional pero la coherencia debe ser una sola.

-¿Cuál es la idea que se lleva en limpio de esta primera visita a Pilar?

- Pilar es el distrito con los dos extremos, hay lugares de mucha riqueza y otros de mucha marginalidad y lo que hay que hacer con la política, en todo el país y no sólo en Pilar, es lograr que esa distancia no exista o si existe que sea de la menor forma posible. Hay que trabajar sobre eso, la diferencia entre los que podemos tener mucho y los que no tienen nada.

 

Representación local

En las últimas elecciones legislativas del 28 de junio pasado, Unión Pro, partido que representó a Mauricio Macri, De Narváez y Felipe Solá, tuvo grandes internas en el distrito. No sólo hubo peleas, sino también dos búnkers y escándalos con la desaparición de listas y el cambio de ubicaciones.

Salieron en forma sorpresiva, las concejales Silvana Aguilar y Noemí Barrio, al igual que Gustavo Trindade y Sixto Desanto, el ex zuccarista tuvo que hacer renunciar a tres candidatos para asumir.

Ayer De Narváez repudió ese conflicto y pidió unidad.

 

-¿Después de las diferencias y los escándalos quién lo representa en Pilar?

- No tengo la intención de hacer ninguna nominación, sé que hubo división, mi intención es unir y es uno de los mensajes que traigo a todos porque la gente dejó su mensaje en el Bicentenario como un pedido a los políticos, que tengan la grandeza de dejar de lado la diferencia que hemos tenido.

-¿Tiene contacto con el intendente Humberto Zúccaro?

- Tras cada visita a un distrito converso con los intendentes, porque corresponde para avisar que estoy recorriendo y comunicarle lo que vi y escucho sus razones. Lo hago en forma reservada y creo que es así como se debe hacer. Hay cosas en las que podemos estar de acuerdo y cosas que no pero creo que la política no es entre amigos o enemigos y en la cercanía de un proceso electoral debemos cinchar todos para el mismo lado.

 

Todos juntos 

El pedido de unión de Francisco De Narváez parece haber sido anticipado, ya que en la caminata por Del Viso se vieron muchos personajes de la política, incluso a concejales revoloteando cerca del diputado nacional.

Además de su concejal local, Diego Ranieli, estuvo la edil Rosa Baíz, actualmente cercana al macrismo, aunque aún se define como “indecisa”. También estuvieron el ex concejal del pattismo y hombre vinculado al duhaldismo y al menemismo, Hugo Quintero, y colaboradores del macrismo pilarense.

Comentarios