Promesa de lealtad: Alta en el cielo de Alberti

Caritas sonrientes. Los chicos prometieron lealtaad a la Bandera argentina.
sábado, 19 de junio de 2010 · 00:00

 

Las cientos de banderas que colgaban de las guirnaldas le daban al cielo de Manuel Alberti el celeste y blanco que los nubarrones grises le negaron durante todo el día. Con la estación de trenes de fondo, chicos del 4º grado de escuelas públicas y privadas se formaron sobre el flamante bulevar que alarga el centro comercial de la localidad.

La tarde fría, que obligada a los alumnos a mantener las manos en los bolsillos de sus camperones, fue escenario de la promesa de lealtad a la Bandera que se realizó ayer por primera vez fuera del centro de Pilar.

El acto arrancó poco después de las 14, con la bendición de las banderas de ceremonias a cargo del sacerdote Tomás Llorente, cura párroco de Alberti y vicario de educación del obispado de Zárate-Campana.

“Que la Bandera esté en las aulas para construir desde ahí una patria nueva”, pidió el religioso con el indeleble acento español que sus años en Argentina no lograron quitarle.

Luego fue el turno del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, que se ganó un lugar como encargado de las reseñas históricas en los actos oficiales. La de ayer tuvo para el dirigente un tono particular por tratarse de Manuel Belgrano, al que reconoció como su “prócer favorito”.

El discurso del intendente Humberto Zúccaro fue breve y, por fin, el momento más emotivo del acto, con cientos de gargantas de voces infantiles repitiendo el “sí prometo” a la fórmula que les reclamaba, por primera vez en la vida, lealtad a los colores patrios.

Comentarios