Provincia invertirá 7 millones de pesos en un microestadio municipal

Se construirá en el terreno del polideportivo, junto a la cancha de Fénix. Será techado y tendrá capacidad para seis mil personas. En 60 días se llamará a licitación. La obra comenzaría a principios de 2011.
viernes, 18 de junio de 2010 · 00:00

 

Federico Cafiero y Humberto Zúccaro, ayer, durante el acto de presentación.

 

Virtual. Así se verá el nuevo estadio municipal.

 

 Imagen virtual. Así se verá el interior del futuro estadio municipal.

 

Durante el mediodía de ayer el intendente Humberto Zúccaro firmó el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un microestadio cerrado en el polideportivo municipal.

El gobierno bonaerense invertirá 7 millones de pesos en la obra y planifica comenzar la construcción a principios del próximo año.

Según detallaron desde el Municipio, el estadio tendrá capacidad para seis mil personas y el plano está diagramado con una cancha central que podrá dividirse en tres de voley o dos de básquet a lo ancho. Incluso prevén utilizarlo en actividades artísticas.

Al mismo tiempo, remarcaron que con la construcción del nuevo estadio, Pilar se convertirá en líder regional para la realización de espectáculos deportivos de alta convocatoria.

En dos meses se realizará el llamado a licitación, según indicó el coordinador de infraestructura de la Provincia, Federico Cafiero, quien llegó a Pilar en representación de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez para sellar el convenio marco con la firma del intendente, que quedó estampada junto a la de la funcionaria.

El nieto del ex gobernador bonaerense e histórico dirigente peronista Antonio Cafiero e hijo del ex ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Cafiero, aseguró que la obra “es prioritaria para Álvarez Rodríguez” y aseguró que además cuenta con el impulso del gobernador Daniel Scioli, que “tiene como eje de gobierno la utilización del deporte como herramienta de inclusión social”.

 

Obra

Los planos de la obra que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires financiará en Pilar, fueron realizados por el Subsecretario de Gestión Urbana del Municipio, Diego Rusticucci, quien aseguró que el microestadio estará emplazado a pocos metros de la cancha de Fénix.

Según explicó, el microestadio estará separado del Carlos Barraza por el espacio necesario para levantar la cabecera, más un amplio estacionamiento.

Tanto el microestadio, como el futuro estadio de softbol, al igual que el de fútbol, quedarán sobre la calle Las Mercedes, la cual en pocos meses formará parte del camino de circunvalación.

Al mismo tiempo, Rusticucci detalló que la capacidad del microestadio será para seis mil espectadores sentados y aseguró que alcanzaría los cuatro mil metros cuadrados cubiertos.

En tanto, el director de Deportes, Juan Carlos Arroyo, señaló: “va a ser un gimnasio cerrado para que todos puedan utilizarlo y jugar allí” y remarcó: “hace dos años que venimos impulsando el proyecto y estamos felices”.

Por su parte, tras explicar las bondades que tendrá el microestadio y asegurar que es “una obra que está fuera del alcance presupuestario de un municipio”,  Rusticucci lanzó: “Pilar se posicionará muy arriba en la región en la realización de eventos deportivos y espectáculos”.

 

Los plazos

Llamarán a licitación en al menos dos meses 

Luego de que ayer Cafiero se trajera a Pilar la firma de Álvarez Rodríguez y el mandatario local completara el expediente estampando la suya, el proyecto deberá pasar por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Serán lo ediles quienes deban aprobar la llegada del microestadio de la mano de los fondos provinciales.

Una vez cumplidos los pasos protocolares, se hará el llamado a licitación a las empresas interesadas en la construcción del microestadio valuado en más de siete millones de pesos.

“En 60 días o a más tardar 90, estaríamos lanzando el llamado a licitación”, con una proyección de obra que comenzaría en los primeros días del 2011.

A su vez, el funcionario bonaerense señaló que desde el gobierno bonaerense “entendemos que con las obras de infraestructura podemos darle posibilidades a los vecinos” y agregó: “con estos instrumentos los chicos, adultos y la tercera edad podrán desarrollar sus actividades deportivas y culturales”. 

 

Comentarios