Del Viso le reclamará al gobierno que defina sus límites

Iniciará un expediente para que el Municipio se expida sobre el trazado de los planos oficiales. Lo hará tras una reunión fallida con el director de Catastro, Raúl Berttoloto.
martes, 15 de junio de 2010 · 00:00

 

La comisión de Del Viso quiere respuestas rápidas por parte del gobierno.

 

Algo molestos por la falta de definiciones, los vecinos e instituciones de Del Viso que impulsan el proyecto para que la localidad adquiera formalmente la categoría de ciudad reclamarán al Municipio respuestas que no admitan dobles interpretaciones.

Tras una serie de reuniones con el propio intendente Humberto Zúccaro, con concejales oficialistas y con funcionarios técnicos, ahora le exigirán al gobierno que defina el trazado de los límites oficiales entre Del Viso y Manuel Alberti.

Esa información está actualmente en entredicho. Es que aunque en la propia página web del Municipio existen planos de ambas localidades, nadie en el gobierno ha certificado hasta el momento que esos sean los límites oficiales. Y la duda no hace más que alimentar la disputa entre vecinos de ambas localidades, que reclaman como propio un amplio y rico territorio que incluye varios barrios abiertos y cerrados.

Las zonas en disputa incluyen a los barrios Falcón, Los Cachorros, Solares del Norte, De Vicenzo, El Rocío y William Morris. También a los countries Armenia, Highland y Ayres del Pilar, entre otros emprendimientos. 

En las últimas semanas, integrantes de la Comisión Pro-Del Viso ciudad se reunieron con el intendente Humberto Zúccaro y, más recientemente, con el director de Catastro, Raúl Berttoloto.

Según sostuvo Juan Carlos Hermida, uno de los delvisenses que participó de ambos encuentros, en ninguno de los encuentros obtuvieron las respuestas esperadas.

“Nosotros esperábamos las explicaciones de Berttoloto y él solamente nos pidió que le planteáramos nuestra situación”, sostuvo Hermida.

El vecino adelantó que esta semana se presentará un expediente en el que se exigirá al Municipio que certifique los límites sin ambigüedades.

 

Consenso

Una vez que hayan obtenido las respuestas que buscan por parte de las autoridades, los vecinos de Del Viso tienen pensado iniciar contactos con sus pares de Alberti, nucleados en una comisión de defensa de los límites.

“Vamos a ver si se puede llegar a un acuerdo, esperamos que exista buena voluntad. Nosotros somos componedores, pero no queremos que nos saquen lo nuestro”, sostuvo Hermida.

El vecino asegura que la comisión está recopilando una importante cantidad de escrituras y boletos de compra-venta de propiedades en los que se certifica que están en Del Viso, aunque en los planos figuran dentro de Alberti.

“Hay gente grande que está angustiada. No sabe por qué, si compró y vivió toda su vida en Del Viso, ahora le dicen que vive en Alberti. No saben quién los cambió, ni por qué ni con la autorización de quién”, sostuvo Hermida.

El vecino reiteró que en caso de que la disputa no pueda zanjarse a través del diálogo, impulsarán la realización de una alguna forma de consulta popular, que puede incluir un plebiscito.

 

 

Zúccaro recibe a Alberti

 Integrantes de la comisión de defensa de los límites de Manuel Alberti se reunirán hoy con el intendente Humberto Zúccaro. Tras un pedido de audiencia que debió ser reiterado debido a la falta de respuesta, el jefe comunal finalmente concedió una entrevista pautada para la madrugada de hoy.

A las 5.30, cuando el sol comience a despuntar sobre la plaza 12 de Octubre, los vecinos podrán plantearle por primera vez al intendente su postura en la discusión limítrofe con Del Viso.

Comentarios