En Pilar, Evita es la “mujer del bicentenario”

Momento en que Marcelo Castillo (der.) y compañía descubren el busto.
sábado, 8 de mayo de 2010 · 00:00

Momento en que Marcelo Castillo (der.) y compañía descubren el busto.

 

 

En conmemoración del 91º aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, concejales de bloques peronistas que conforman el Honorable Concejo Deliberante realizaron ayer un acto recordatorio dejando inaugurado un busto representativo.

La actividad se llevó a cabo en el hall de edificio administrativo que el cuerpo ocupa en la esquina de Víctor Vergani e Hipólito Yrigoyen y fue encabezada por el presidente del Concejo, Marcelo Castillo.

Fue precisamente este quien expresó: “estamos recordando el nacimiento de nuestra querida compañera Evita, como así le gustaba que le digan. Es por esto que en nombre de todos los bloques de nuestro Concejo Deliberante, descubrimos en conjunto el busto de Evita que nos va a acompañar de ahora en adelante”.

El descubrimiento del busto fue acompañado con la aprobación de una ordenanza que nombra a “la abanderada de los humildes” como “Mujer del Bicentenario”, tal como lo expresa la placa de bronce que acompaña al flamante busto inaugurado ayer.

A su vez, por la tarde, el gobierno convocó a un acto para homenajear a Evita, en este caso, en la estación de trenes del ferrocarril San Martín, de Presidente Derqui.

María Eva Duarte de Perón nació un día el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos (Provincia de Buenos Aires) y falleció el 26 de julio de 1952.

Comentarios