El próximo jueves se decidiría la tarifa del estacionamiento medido

Al debate serán convocados los 20 mayores contribuyentes que votarán la medida. La idea oficial es que no sea mayor a 1,50 pesos. Por ahora, el radio será reducido: una cuadra alrededor de la plaza.
domingo, 30 de mayo de 2010 · 00:00

Fuentes del Concejo Deliberante aseguraron a El Diario que el presidente del cuerpo, Marcelo Castillo, convocaría para la sesión del jueves próximo a los mayores contribuyentes para debatir y fijar la tarifa que tendrá el estacionamiento medido en el centro pilarense.

Las mismas fuentes señalaron que el número que convencería a todos es el de 1,50 pesos la primera hora y 1 peso por cada 60 minutos adicionales, 25% menos de lo propuesto en el proyecto del oficialista, Miguel Saric, aprobado por los ediles.

La medida sufrirá grandes modificaciones, incluyendo costo y reducción del perímetro de aplicación, de 56 a 16 manzanas. Según las fuentes, la idea es que las calles que delimiten la aplicación inicial sean Pedro Lagrave, 11 de Septiembre, Independencia e Ituzaingó.

Lo que no sería modificado del proyecto original, sería la forma de aplicación, con la venta de tarjetas en comercios y la cooperadora del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, quienes se quedarán con el 20% de lo recaudado.

Mientras que otro de los puntos del expediente que será respetado, al menos durante la prueba piloto, es el destino de la recaudación, la cual se invertirá en el mantenimiento de las calles comprendidas por la medida, la adquisición de motocicletas y equipos de comunicación, la posibilidad de que el Municipio tenga su propia grúa y la fabricación de cepos.

 

Cumplimiento
La aplicación del estacionamiento medido obliga a los agentes de Tránsito a hacer cumplir otras normativas vigentes que no se respetan. Una de ellas es la que rige el funcionamiento de las agencias de remises y admite la permanencia de hasta dos autos en la puerta del local.
Esta ordenanza, así como la de carga y descarga y hasta la prohibición de estacionar en la calle Pedro Lagrave entre Ituzaingó y Rivadavia, son algunas de las normativas que el arancelamiento para aparcar, trae enlazadas.
El horario que tendrá el estacionamiento medido será de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14, sólo están exentos los días de vísperas de Navidad y Año Nuevo, los festejos Patronales del 12 de octubre y el 23 de febrero, día en el que se conmemora la firma del Tratado del Pilar.

 

 

Corta duración. La ordenanza que prohíbe el estacionamiento en los cien metros de la calle Pedro Lagrave, entre Ituzaingó y Rivadavia, fue aprobada hace más de un mes en el Concejo Deliberante y aplicada desde el viernes último. Esta medida que tiene como fin liberar el paso en la cuadra por donde ingresan los colectivos a la terminal de ómnibus, sólo se respetó durante unas horas y ayer ya volvió a ser de libre estacionamiento a pesar de los carteles. 

 

Comentarios