Evoluciona favorablemente el dirigente de la UCR Ricardo Giménez

Se encuentra internado en terapia intensiva luego de sufrir un pico de presión arterial y un ACV. Su estado de salud mejoró notablemente en las últimas horas y está totalmente conciente.
sábado, 29 de mayo de 2010 · 00:00

 

Tutuca. Elconocido dirigente radical se encuentra internado en el Sanguinetti.

 

El histórico dirigente radical, Ricardo Giménez, permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, luego de haber sufrido un pico de presión arterial y un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en el mediodía del jueves último, mientras se encontraba trabajando.

Si bien en un principio su estado era preocupante, sus allegados señalaron que su estado mejoró notoriamente en las últimas horas, que se encuentra estable y que incluso dialogó y bromeó con algunos de sus allegados.

Giménez es actualmente congresal provincial por la UCR local, partido en el que militó desde siempre y del que llegó a ser presidente del Comité de Distrito y candidato a concejal con la Alianza.

Su estado de salud despertó la preocupación de muchos de sus correligionarios a tal punto que ayer se recibieron señales de apoyo y preocupación de dirigentes tales como Leopoldo Moreau y el diputado provincial Alberto Giordanelli.

Tutuca se descompuso el jueves cuando cumplía tareas en el área de Obras Particulares del Municipio. De inmediato fue trasladado al Hospital de Pilar. Allí se comprobó que la presión arterial le había subido hasta 26. Si bien en un principio se recuperó, más tarde se comprobó que además había padecido un ACV.

“Tenemos que esperar las próximas horas para evaluar cuáles son las consecuencias. Le practicaron una resonancia magnética y en principio estaría todo bien”, explicó Claudia Zackem en diálogo con El Diario.

Quien actualmente se desempeña como titular del partido en Pilar destacó que se encuentra “estabilizado” y agradeció la muy buena atención que recibió de parte de todo el personal del hospital.

El estado de Giménez está siendo seguido de cerca por el actual subsecretario de Salud, Gustavo Niotti, quien además es el titular del Sanguinetti. El médico dijo que permanecerá en terapia intensiva al menos hasta el lunes para estudiar cuál es su evolución.

Por su parte Germán Quintana, hombre cercano a Giménez en el ámbito político le dijo anoche a El Diario que si bien su estado por la mañana no era muy alentador, anoche “lo vio mucho mejor”.

“Está lúcido, estuvimos hablando e inclusive hicimos algunos chistes”. Cuando me fui de la sala de terapia intensiva me pidió que atendiera los llamados a su teléfono y llevara tranquilidad de todos aquellos que en estas horas están mostrando preocupación por su estado de salud.

Comentarios