Zúccaro pide a los funcionarios que no dejen solos a sus concejales

Volvió a reclamar asesoramiento técnico e información para sustentar los debates. Apuntó principalmente al área de Obras Públicas. Fue tras una discusión sobre la radicación de nuevas inversiones.
domingo, 23 de mayo de 2010 · 00:00

La discusión del jueves se dio durante la sesión y sus cuartos intermedios.

 

 

Los funcionarios del gabinete municipal debieron volver a oír en las últimas un reclamo que ya habían escuchado más de una vez de boca del intendente Humberto Zúccaro: que les presten mayor colaboración a los concejales oficialistas para preparar sus argumentaciones antes de los debates. Sobre todo, cuando hay temas calientes en la agenda.

Esa fue la situación que se vivió el jueves por la noche, durante la última sesión ordinaria del Concejo, cuando el debate acerca de una inversión inmobiliaria sobre la colectora de la autopista le permitió a los bloques opositores volver a instalar los fantasmas de la corrupción.

Fuentes cercanas al intendente Humberto Zúccaro consignaron que el jefe comunal no quedó contento con la actuación de su bloque en el recinto. Sobre todo, se quejó por cierta inconsistencia a la hora de defender técnicamente un expediente que desde el Ejecutivo tildan como “impecable”.

El viernes, el propio representante del emprendimiento –un complejo de viviendas y oficinas que se levantará a la vera del arroyo Burgueño, en el Kilómetro 50, debió salir públicamente a aventar las sospechas.

Para eso, en charlas con los medios locales, el empresario sostuvo que cuenta con todos los permisos reclamados por los opositores. Sin embargo, esos papeles no pudieron ser hallados el jueves durante la sesión, pese al largo cuarto intermedio solicitado por el propio oficialismo.

“Lo llamaron a Grimaldi (Mariano, secretario de Obras Públicas), pero no lo encontraron durante la sesión. Después dijo que los papeles estaban dentro del expediente y les explicó”, contó a El Diario un miembro del bloque mayoritario.

 

Reto

Así, mientras el empresario daba sus explicaciones públicas, el jefe comunal citó a sus funcionarios para reiterarles el reclamo de acompañamiento a los ediles.

La intención es que no se repitan los tropiezos del jueves y que la próxima vez, los ediles tengan el asesoramiento técnico que les permita aguantar con mayor solidez los embates opositores.

La preocupación de Zúccaro pasa principalmente porque los debates que vendrán se irán calentando más y más a medida que se acerque el período electoral. Y más allá de la capacidad técnica de los conductores del bloque, su falta de experiencia legislativa puede hacerles pasar algún mal momento.

No hubo concejales en la reunión del viernes. El reto del intendente fue sólo para los miembros de su gabinete, con los responsables de obras públicas en la primera fila.

Los ediles también tendrán que escuchar lo suyo en los próximos días. Aunque será, seguramente, tras los festejos del Bicentenario, cuando tendrán que demostrar su buena predisposición dejando de lado el descanso para participar de los actos oficiales y movilizar toda la gente que se pueda.

Comentarios