La aplicación del estacionamiento demorará más de lo esperado

Lo señalaron desde el Ejecutivo. Aseguran que no será fácil su reglamentación. Y remarcaron que antes harán un relevamiento con vecinos y comerciantes. Saric disparó: "espero que no lo utilicen para hacer política".
sábado, 22 de mayo de 2010 · 00:00

 

Freezer. El Ejecutivo enfrió las pretensiones del concejal Miguel Saric.

 

 

Luego del engorroso camino que debió transitar el proyecto del estacionamiento medido para ser tratado y aprobado en el recinto, desde el Ejecutivo señalaron que su aplicación “no será tan fácil” como se estima.

La directora de Tránsito, Adriana Castro, aseguró que hace falta reglamentar la ordenanza y realizar un relevamiento con vecinos y comerciantes antes de aplicar la medida.

Además agregó que la señalización se debe llevar a cabo en las calles y colocar la cartelería, cosa que “debe planificarse y presupuestarse”, disparó

En la mañana de ayer, fuentes del gobierno habían adelantado lo que horas más tarde fundamentaría la funcionaria.

Por su parte, el edil que impulsó la medida, Miguel Saric, aseguró que el jueves último antes de comenzar la sesión, el intendente Humberto Zúccaro le dio el visto bueno para que el proyecto se lleve a cabo y ante las excusas lanzadas desde Tránsito, señaló: “hay que tener voluntad y ganas de trabajar para ponerlo en marcha”.

Al mismo tiempo, tras conocer las voces lanzadas desde el palacio municipal, disparó: “espero que esto no se utilice para hacer política.

Con sus palabras, Saric apuntó a la oposición y al mismo oficialismo al lanzar: “si creen que aplicar el estacionamiento medido les restará votos, nunca se va a hacer nada”.

 

Dudas

Desde la Dirección de Tránsito, Castro señaló que la preocupación pasa por varios factores que no se tuvieron en cuenta a la hora de crear el proyecto. Entre las razones expuestas por la funcionaria para llevar a cabo un relevamiento con vecinos y comerciantes sobre su opinión del estacionamiento medido, habló de tarifa, aceptación, la problemática de los vecinos que no tienen cochera y dejan sus autos en la vía pública, entre otras.

“La decisión es del intendente y él dirá si esta medida se aplica”, apuntó Castro, que aseguró: “pero debe ser instrumentada con el consenso de todos los actores”.

En tanto para el ex vecinalista, eso no debería ser un impedimento, sino que por el contrario: “la calle no es cochera”, enfatizó y preguntó: “cómo hace, Morón, Luján, Escobar, San Isidro, si fuese así nadie podría tener estacionamiento medido”.

El proyecto de Saric fue aprobado por mayoría el jueves último en la sesión ordinaria y en el mismo recinto se lo modificó durante un cuarto intermedio. Allí quedó especificado que una asamblea de mayores contribuyentes fijaría la tarifa y que la cooperadora del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti podría vender tarjetas de estacionamiento para beneficiarse con el 20% de la comercialización.

Durante el debate en el cual se disparó como tema central el destino de la recaudación, Saric enfatizó: “el proyecto de estacionamiento medido está siendo vapuleado desde hace varios años y nunca se llega a nada, es hora de que empecemos con una medida y vayamos modificándola sobre la marcha”.

Tras la aprobación, el concejal señalaba que se podría aplicar en dos o tres semanas, pero desde el Ejecutivo pusieron paños fríos y extendieron los plazos.

 

Proyecto

El expediente que presentó Saric y se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante, propone arancelar el estacionamiento en el radio comprendido por las calles Moreno, Chacabuco, Alsina y Estanislao López (ex ruta 8). El cobro sería de dos pesos la primera hora y un peso por cada hora adicional.

La responsabilidad de hacer cumplir la normativa correría por cuenta de tres inspectores de tránsito motorizados, los cuales estarían equipados con handys.

Al mismo tiempo, el expediente propone que la recaudación de esta tasa sea destinada al mantenimiento y arreglo de las calles comprendidas por el radio de acción.

Mientras que los infractores serían castigados con el acarreo de su rodado por parte de la grúa o la colocación de un cepo.

 

 

Comentarios