El Ejecutivo le dio el visto bueno al estacionamiento medido

Instruirán a la Dirección de Tránsito para que instale la cartelería. Quieren poner en marcha el sistema lo antes posible. Tras la sesión de hoy, discutirán las tarifas.
jueves, 20 de mayo de 2010 · 00:00

 

Los carteles para el estacionamiento ya se pintaron en el 2008.

 

 

Con el expediente listo para tratarse hoy en el recinto, el edil oficialista Miguel Saric recibió el visto bueno del Ejecutivo para que el estacionamiento medido se concrete.

El concejal estuvo ayer en el primer piso del Municipio y desde allí le propusieron reunirse con la directora de Tránsito, Adriana Castro, para instruirla sobre la colocación de la cartelería que indique el estacionamiento arancelado.

“Creo que esta vez ya se va a poner en marcha de una vez por todas”, lanzó Saric, que horas antes había asegurado que hasta no verlo en marcha no creería en la aplicación de la medida.

Pero esta vez parece que la concreción está muy cerca y que finalmente Pilar tendrá estacionamiento medido, municipalizado y no privado, tal como se esperaba.

“Siempre estuvieron los intereses de por medios de quienes querían privatizar el estacionamiento y todo quedaba en la nada”, lanzó Saric, que agregó: “iremos mejorando y cambiando las cosas que sean necesarias sobre la marcha”.

La gran incógnita es si la tarifa será la que plantea Saric en el proyecto, dos pesos la hora y un peso por cada hora adicional o se modificará en la asamblea de mayores contribuyentes que será convocada tras la sesión de hoy.

Además del precio del estacionamiento, también se discutirá si se modifica la tarifa del acarreo para los infractores, el cual rige en la ordenanza fiscal y de tarifas del 2008 y dispone que por el servicio de grúa deban abonar 50 pesos. Mientras que en caso de tratarse de camiones, acoplados u ómnibus, la suma ascenderá a los 100 pesos, costo que se cree está “desactualizado”.

 

Recta final 

Luego de que la comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el proyecto que impulsa Saric, el estacionamiento medido en el centro de Pilar, podrá convertirse en ley esta tarde si los ediles así lo quieren.

El expediente que se reflotó después de dos años de haber sido rechazado y seis que da vueltas en el Legislativo. Ahora parece haber encontrado consenso y podría para aplicarse en sólo dos semanas.

El proyecto del ex vecinalista y actual zuccarista, no sólo conseguiría el voto del HCD, sino que además tiene, excepto en la tarifa, el apoyo de los comerciantes y se aseguraría la promulgación rápida del intendente Humberto Zúccaro para ponerlo en marcha lo antes posible.

El estacionamiento medido será a través de la venta de tarjetas en los comercios, en la que se indicará el tiempo abonado por el automovilista.

El comerciante se quedará con el 20% de la venta y habrá inspectores para controlar que la medida se cumpla.

El radio que estará delimitado como lugar de estacionamiento arancelado será el que demarcan las calles, Chacabuco, Estanislao López, Moreno y Alsina.

 

 

Extensión 

Según dijo el concejal Miguel Saric a través de Materia Prima, programa emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza (92.1 Mhz), tras poner en marcha el estacionamiento medido en el centro pilarense, se extenderá hasta la estación de trenes del San Martín, además de trasladarlo a Del Viso y Derqui.

 

Comentarios