Organizaciones locales lanzan cooperativas

Reivindicaron iniciativas del Gobierno nacional. Integran una mesa conformada por la CTA y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.
domingo, 2 de mayo de 2010 · 00:00

Luis Deza, de la CTA (centro) explica los alcances del trabajo.

 

 

 

Diferentes organizaciones políticas y sociales del Partido de Pilar realizaron públicamente el pasado viernes su adhesión al programa Argentina Trabaja y a distintas medidas que viene implementando el Gobierno nacional en pos de generar empleo, redistribuir la riqueza y combatir la pobreza.

La muestra de respaldo al rumbo de la gestión kirchnerista se hizo a través de la constitución de lo que denominaron la Mesa de Organizaciones Político-Sociales de Pilar. Esa agrupación nuclea cooperativas de trabajo que participan de los planes de empleo diseñados por el Gobierno.

“Estamos orgullosos de haber contribuido a que la gente tenga trabajo. La gente tiene trabajo y tiene dignidad, porque si vos estás desocupado estás en tu casa y se genera un malestar familiar. Pero si vos salís y cada día traés el pan a tu casa, estamos mejor muchachos. Entonces muchas veces hay que rescatar estas políticas gubernamentales”, destacó el dirigente de la CTA, Luis Deza, quien integra la Mesa.

Además, resaltó: “Hay movilidad jubilatoria y hay Asignación Universal por Hijo. Hay una señora que me dijo en la parada de colectivo, señor, yo ahora a mis hijos los voy a mandar a vacunar y a la escuela y ya no los voy a mandar a tarjetear en el tren. Entonces, compañeros, tenemos que ver con claridad cuál es la política que está llevando adelante el Gobierno nacional. Todos los movimientos la vamos a apoyar, vamos a formar esta mesa y vamos a seguir trabajando”.

Participaron también del acto de lanzamiento de la organización Juan Luna, del Movimiento Evita; Lorena Bustamante, del Movimiento Zona Norte; Fidel Calisaya, del Movimiento Octubres; Cintia Graciarena, del Frente Transversal Nacional y Popular; y Bárbara Font, de Marcha Grande.

 

 

Rendición de cuentas        

Tras el pedido de la oposición para que Municipio entregara a todos los bloques de copias completas de la rendición de cuentas del año pasado, el gobierno tiene pensado convocar a los ediles para brindar información.

Fuentes de la administración municipal adelantaron que la convocatoria se efectivizaría el martes próximo a las 9 de la mañana.

Ese día, los ediles podrán ingresar a las oficinas de la contaduría municipal para acceder a la documentación que soliciten para cotejar los datos incluidos en el balance. 

Comentarios