La UCR recambia autoridades con la mira puesta en los jóvenes

Claudia Zakhem asumirá en julio la presidencia del comité local. Pero ya prepara actividades para las próximas semanas. Antes, trabajará en la interna para elegir la cúpula bonaerense.
miércoles, 19 de mayo de 2010 · 00:00

 

Claudia Zakhem con Ricardo Alfonsín, durante la campaña del 2009.

 

Con la intención de darle nuevos aires al partido centenario, las nuevas autoridades del radicalismo local apuntan los cañones a la juventud. Hacia ese sector social están dirigidas las primeras actividades que organiza la flamante presidenta del comité local de la UCR, Claudia Zakhem.

Aunque recién asumirá al frente del partido en los primeros días de julio, Zakhem ya prepara para las próximas semanas una serie de charlas para los militantes más jóvenes del partido, tanto de Pilar como de los otros distritos de la región.

Pero antes tendrá un desafío político: la campaña de cara a las internas partidarias del próximo 6 de junio en la que los radicales bonaerenses elegirán a sus autoridades partidarias.

Aunque ya tiene resuelta la situación local, donde logró una lista de unidad que la lleva al tope, Zakhem acompañará a Eduardo Santín como aspirante a la presidencia del Comité Provincia. Es el candidato que representa al sector partidario encabezado por Lepoldo Moreau y Federico Storani, que tienen como referente al vicepresidente Julio Cobos como figura presidenciable.

Del otro lado se postula Miguel Bazze, apoya por el otro presidenciable radical de cara al 2011: Ricardo Alfonsín.

De todos modos, Zakhem lamentó los internismos y abogó por la profundización del perfil aliancista del partido. Sobre todo, rescató la experiencia del Acuerdo Cívico y Social, del que ella fue candidata a concejal en Pilar.

Incluso, reivindicó la figura de Ricardo Alfonsín, a cuyo candidato combatirá en las internas. “Si lo acompañé como candidato hace tan poco, mal podría hoy menospreciarlo. Fue elegido legislador y está haciendo un gran trabajo”, dijo, aunque evitó anunciar su preferencia para la eventual candidatura presidencial.

 

Charlas

Mientras trabaja en la reestructuración del radicalismo local, Zakhem organiza para el 12 de junio una charla destinada específicamente a los jóvenes.

Los temas serán aborto, enfermedades de transmisión sexual, droga y violencia familiar, entre otros.

Aunque originalmente estaba previsto realizar el encuentro en la sede del comité local, finalmente debió buscar otra sede más amplia para albergar no sólo a participantes de Pilar sino también de la Primera Sección Electoral.

Zakhem se manifestó interesada también en contar con representantes de la Iglesia en el panel de expositores. Sobre todo, para abordar otro tema de actualidad: el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre el tema, la propia edil se manifestó ayer más cerca de la figura de la unión civil que de la del casamiento, sobre todo por la posibilidad de adopción. “Si la opción es que un chico puede estar en la calle o con una pareja gay, siempre es mejor la segunda. Ahora, si se trata de mis hijos ya no me gusta”, opinó.

Comentarios