Zúccaro recibió a vecinos de Del Viso y pidió diálogo con Alberti

Llamó a resolver sus diferencias sobre los límites entre las localidades. Y prometió apoyo al proyecto para ser declarada ciudad. Ahora, no descartan una reunión entre las dos comisiones.

15 de mayo de 2010 - 00:00

Los vecinos de Del Viso se comprometieron a buscar el diálogo con Alberti.

  

 

El diferendo limítrofe que separa a vecinos de Del Viso y Manuel Alberti no será finalmente resuelto por un laudo arbitral del intendente Humberto Zúccaro. Por el contrario, el jefe comunal prefirió dejar el tema en manos de las propias organizaciones barriales, a las que se limitó a invitar al diálogo.

Ayer por la tarde, Zúccaro se reunió con miembros de la Comisión Pro-Del Viso Ciudad, integrada por vecinos y comerciantes de la localidad.

En una reunión que los vecinos describieron como cordial, Zúccaro los llamó a dialogar con sus pares de Manuel Alberti a fin de llegar a algún acuerdo que, en caso de concretarse, él se comprometió a respetar.

La reunión se realizó pasadas las 17 de ayer en el salón V Centenario del palacio municipal. Hasta allí llegaron José Placánica, Juan Carlos Hermida, Claudio Massali, Alberto Corbacho y Rubén Cabrera en representación de la comisión delvisense.

Por el lado del gobierno, además de Zúccaro, completaron la mesa las concejales oficialistas Liliana Alfaya y Liliana Monje, ambas vecinas de Del Viso. Los vecinos plantearon al intendente su proyecto para que la localidad sea declarada ciudad y, de paso, corra sus límites para abarcar los barrios Falcón, Los Cachorros, De Vicenzo, William Morris, El Rocío y Solares del Norte, entre otros.

“Se trata de recuperar los límites, no de ampliarlos”, aclaró Hermida. Y todos coincidieron en que la pertenencia de esas tierras a Del Viso es “inobjetable”. Como “una ley natural”, dijo Massali.

De todos, modos los delvisenses anticiparon que analizarán en la próxima reunión de comisión lo expresado por Zúccaro. Y anticiparon que serán ellos los que den el primer paso para reunirse con sus vecinos de Alberti y comenzar a explorar una solución consensuada.

 

“Rosca”

Zúccaro, por su parte, prefirió no efectuar declaraciones tras su encuentro con los vecinos. El jefe comunal había expresado su parecer el jueves, en un acto en Derqui, donde ya había dado a entender que su gobierno optaría por una actitud prescindente.

“Esperemos que no haya una rosca por atrás”, deslizó Zúccaro, y adelantó que el Municipio acompañará “siempre actitudes de no confrontación”.

“En este momento tendremos que tener serenidad, ir a la Provincia, escuchar a personas del Ejecutivo como el director de Catastro Raúl Bertoloto, un experto en geodesia. Buscamos ser factor de unión y no desunión”, sostuvo.

Así, manifestó su deseo de que Del Viso “sea declarada ciudad y no se pasen facturas entre dos ciudades vecinas”.

En ese sentido, dejó una eventual resolución en manos de la Provincia que es la que debería definir “cuáles fueron los limites que le puso a Del Viso cuando pasó a Pilar” en el año 1994, tras la disolución del Municipio de General Sarmiento.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar