Nuevos cruces tras el debate más caliente

La oposición dice que oficialistas "hablaron de gestión y no de números". Los zuccaristas lamentan la falta "un debate profundo".
viernes, 14 de mayo de 2010 · 00:00

Diego Ranieli lee el orden del día, detrás el público que le impidió hablar.

 

Las repercusiones llegaron el día después de la polémica sesión en la que se aprobó la rendición de cuentas 2009 con unas 250 personas entorpeciendo el debate. Pero ninguna de ellas habló de la presencia de las barras oficialistas, sino que por el contrario, el edil denarvaísta Diego Ranieli, uno de los más insultados de la noche, disparó: “lo de la gente estuvo bueno y ojalá que todas las sesiones sean así”. Y remarcó la poca seriedad de los ediles oficialistas que gozaban ante cada insulto de la gente

Por otra parte, volvieron a remarcarse las diferencias entre los opositores y esta vez las palabras del concejal Gustavo Trindade, que siete días atrás dividió a los no zuccaristas entre “opositores light” y “serios”, fue señalado por sus pares como parte de los primeros.

Por su parte el titular de la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante (HCD) el oficialista Walter Roldán, lamentó que la “oposición no planteara un debate profundo sobre la rendición de cuentas”.

Mucho se habló al finalizar la sesión y hasta se saludaron amablemente quienes se enfrentaron con la palabra desde las bancas, pero el día después y con la cabeza un poco más fría, los análisis surgieron de ambas partes.

 

Sin debate

“Lo que me queda en concreto es que ninguno habló de la rendición de cuentas que fue el expediente que tratamos”, señaló Ranieli, el edil completó: “el oficialismo defendió la gestión y las obras que nada tenían que ver con la rendición”, y cerró: “el único que lo intentó fue Roldán que dijo que nosotros no entendíamos nada de números”.

Por su parte, Roldán volvió a repudiar la banca vacía de Marcela Campagnoli, como lo hizo en la sesión y remarcó: “debe cumplir sus obligaciones como concejal”.

Al mismo tiempo, el edil zuccarista lanzó: “lamento que la oposición no haya planteado un debate profundo” y diferenció el interrumpido discurso de Ranieli.

“Se vio la verdad de la milanesa, que los opositores pidieron muchos expedientes porque sabían que no iban a llegar a verlos”, disparó Roldán.

 

Interpretación

Alfaya aseguró que no atacó a la prensa

La presidenta del bloque oficialista Liliana Alfaya habló sobre las grabaciones de las sesiones y el trabajo de la prensa, pero aclaró que fue un mal entendido o una mala interpretación por parte de los cronistas.

Al estilo de Silvio Soldán en Feliz Domingo, la mujer pidió la cinta para dejar en claro que las frases que se le adjudicaron a ella durante su discurso, fueron mal interpretadas y que “nunca atacaría a los medios locales”.

La concejal explicó que cuando se refirió a la “denigración de la política en los medios”, se refería a “los políticos que utilizan los medios para hacer quedar mal a la política en beneficio propio”.

Lo mismo remarcó por la frase que lanzó sobre, “las predicciones apocalípticas que se escuchan en televisión”.

“Las frases hay que tomarlas en el contexto que se dicen, porque si se sale del contexto lo que se escucha ya es otra cosa”, dijo Alfaya.

La edil expresó que fue una sorpresa ver las frases y aseguró: “sobre todo porque no es lo que pienso” e insistió en señalar que no atacaría a los medios locales y hasta enfatizó ser “agradecida de la labor que siempre cumplieron antes de que sea concejal y sólo presidía el foro de seguridad de Del Viso”.

Al mismo tiempo, la mujer aseguró que escuchó la grabación antes de presentarse y que si había sido un error de su parte, “no tendría ningún tipo de problema en pedir las disculpas correspondientes”.

Alfaya, también explicó que al iniciar su alocución y decir que “deberían grabar siempre las sesiones los medios locales”, fue para tener pruebas de las contradicciones que presentan los opositores, cuando se los escucha dentro y fuera del recinto.

 

Alfaya, una de las más vehementes en la sesión.

Comentarios