Descartan ruidos molestos en el corredor nocturno

Medio Ambiente realizó mediciones y no detectó que los decibles estén por encima de lo permitido. Las quejas habían partido de los vecinos.

6 de abril de 2010 - 00:00

 

Javier Guzzo (izquierda), titular del área de Medio Ambiente del Municipio.

 

Fuentes oficiales señalaron que los controles de sonido realizados en el corredor nocturno por los inspectores del área de Medio Ambiente aseguran que los boliches cumplen con las medidas sonoras.

De esta manera tratan de echar por tierra los reclamos de un grupo de vecinos de Villa Delia y sus alrededores que limitan con la zona de diversión nocturna, quienes insisten con las denuncias de ruidos molestos durante los fines de semana.

Pero desde el propio gobierno reconocen que sigue siendo compleja la desconcentración a las 5.30 de la madrugada cuando cierran los locales y los jóvenes salen todos a la vez.

Luego de que los vecinos ubicados en los alrededores del corredor nocturno volvieran a la carga con las denuncias por ruidos molestos contra los boliches, desde el Municipio aseguraron que los controles realizados por la cartera encabezada por Javier Guzzo, demostraron que los decibeles que se filtran hacia el exterior desde los locales nocturnos, están “dentro de los parámetros normales” permitidos y no transgreden las normas impuestas, por lo que no pueden ser calificados como ruidos molestos.

A pesar de este informe los vecinos lanzan críticas y esperan una audiencia con el intendente Humberto Zúccaro a la vuelta de sus vacaciones.

 

Desconcentración

Pero además del alto volumen de la música, los frentistas aseguran que debido a los nuevos horarios de la ley impuesta por el gobernador Daniel Scioli, los jóvenes extienden los disturbios en la vía pública y están desde las 5.30 de la mañana en la calle, mayormente en “estado de ebriedad”, remarcaron.

Esto se genera debido a que la salida ya no es paulatina como cuando el boliche cerraba entre las 6.30 y las 7 de la mañana, sino que los locales nocturnos, obligatoriamente, le ponen fin a la noche a las 5.30, dejando en la calle a todos sus clientes a la vez y según relatan los vecinos, los jóvenes permanecen allí algunas horas dando vueltas, escuchando música en los autos o generando disturbios.

Semanas atrás, el mismo Zúccaro reconoció que se torna difícil de controlar ya que la salida de los jóvenes se realiza en masa. En las últimas horas las fuentes oficiales volvieron a reconocer las dificultades, aunque aseguraron que la policía trabaja sobre la desconcentración del corredor nocturno los sábados y domingos.

En tanto, remarcaron que los controles en la venta de alcohol dentro de locales se realizan con frecuencia y recordaron que los últimos meses hubo varias clausuras por la venta de alcohol en envases de más de 350 centímetros cúbicos, como lo marca la ley de nocturnidad bonaerense y por la permanencia de menores en los boliches.

“Algunas multas fueron libradas desde el Juzgado de Paz local y entre ellas hay una ejemplar de 30 mil pesos y 30 días de clausura por el hallazgo de un menor en uno de los locales del corredor pilarense”, señalaron las fuentes. 


 

La UCR, por la unidad  

Con miras a las próximas elecciones, el dirigente del radicalismo local Ricardo Giménez aseguró que la Unión Cívica Radical “tendrá un representante con chances reales de ser presidente”, según declaró al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

Asimismo, Giménez expresó que la UCR podría tener éxito “no en representación únicamente del partido, sino como parte de otra fórmula, que podría ser con un socialista. Un radical presidente con un socialista de vice sería una buena oferta, y los ciudadanos nos darían una nueva oportunidad para ordenar las instituciones del país”.

Con respecto a quién debería encarnar esa candidatura, el hombre opinó que “desde nuestra posición creemos que podría ser Julio Cobos, pero por qué no Ricardo Alfonsín. Apoyaremos al candidato que surja de la UCR”.

No obstante, aclaró que “si el gobierno pone en juego la nueva ley, pasaremos por la interna abierta, pero aspiro a que la UCR llegue con un solo candidato, siempre y cuando se logre el consenso con la dirigencia de todo el país”.

En el plano local, indicó que en Pilar “con el candidato a intendente seguramente va a pasar lo mismo. El 6 de junio habrá elecciones internas en la provincia y se elegirán autoridades partidarias. A partir de allí se intentará lograr un consenso, ojalá se consiga antes”.

Y recordó: “En la última elección nos encolumnamos bastante, logramos el Acuerdo Civico y Social y estuvimos cerca de ingresar un concejal. Casi cuadruplicamos los votos de la última elección”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar