Secretos en Reunión

domingo, 18 de abril de 2010 · 00:00

Documentos por favor (foto)

La comisión de poderes del Concejo Deliberante se constituyó con integrantes de todos los bloques. Su misión: revisar la documentación del dirigente camionero Oscar Larramendi para aceptar su jura como conejal.

Así, ediles de todos los bloques constataron el diploma del flamante edil con las actas de la Junta Electoral. Más difícil fue, sin embargo, constatar su DNI que, como muestra la foto, está más que deteriorado. Por suerte, justo en la vereda de enfrente al salón de sesiones se estaba montando en ese momento el camión de documentación nacional que hasta el próximo miércoles tramitará los nuevos documentos.


 

 

Por los barrios

El ex gobernador Felipe Solá ya es un habitué del distrito. No sólo tiene su finca radicada cerca del límite con General Rodríguez, sino que también hizo de Pilar su plataforma de campaña, con unos cinco actos políticos en lo que va del año, todos junto al concejal Gustavo Trindade.

Pero tanta presencia no fue suficiente para que se aprenda de memoria los límites del Partido. En el último acto que encabezó, hace una semana, Solá numeró las localidades del distrito para arengar a sus militantes. Pero entre todas, incluyó también a Matheu, en el partido de Escobar.


 

 

De punto

A esta altura parece un chiste, sino fuera el síntoma de una situación bien compleja. El presidente del foro de seguridad de Pilar, Norberto Oliva, sufrió en los últimos días el robo de su camioneta Ford F100 que, gracias al rastreo satelital que tiene colocado, apareció más tarde en Los Polvorines.

La información no sería más que una nota policial más de las tantas que suceden a diario si es que el último un hubiese sido el sexto robo que sufrió el mismo rodado, que se suma a uno anterior de otra camioneta que, en ese caso, nunca apareció.


 

 

Departamento

Generalmente, los concejales que terminan su mandato y mantienen una buena relación con el gobierno no pasan a engrosar las filas de la desocupación. Si hasta Héctor Carrión, durante un tiempo enemigo acérrimo de su hoy jefe Humberto Zúccaro, consiguió un puesto en el gabinete tras dejar el recinto. Ahora se supo que el vecino de Manzanares José Cerole corrió la misma suerte como asesor del recién creado Departamento de Identificación de Extranjeros del Municipio.


 

 

Velitas

Cuando se difundió la noticia de que la firma del convenio para la extensión de las redes de agua y cloacas en Del Viso se había postergado del jueves para el viernes, todo el mundo pensó que el intendente quería estar presente en la asunción como concejal del camionero Oscar Larramendi, pautada para la misma hora del acto pospuesto. Pero no: ni el jefe comunal ni su esposa, la edil en uso de licencia Carmen Rodríguez, pasaron por el recinto.

La explicación de la ausencia llegó, sin embargo, apenas se le preguntó a los allegados al jefe comunal: es que ese día se festejó el cumpleaños de su hija y secretaria privada, Jazmín, motivo suficiente para posponer actos oficiales.

 

 

 

Comentarios