Por ahora no habrá multas por el cambio de sentido en las calles

domingo, 18 de abril de 2010 · 00:00

Adriana Castro, directora de Tránsito confirmó que encuestó a los vecinos.

  

 

Luego de que el jueves último el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el proyecto del edil oficialista Miguel Saric para cambiar el sentido de tres calles en el barrio Tropiano, la medida comienza a llevarse a cabo.

Si bien, todavía no fue promulgada a través de un decreto municipal, se cree que en las próximas horas el intendente Humberto Zúccaro confirmará la medida.

“Las primeras semanas haremos docencia para educar a los automovilistas como ocurrió en otras calles que cambiaron su sentido”, señaló la titular de Tránsito del Municipio, Adriana Castro.

La funcionaria confirmó que fue su área la encargada de realizar el relevamiento por las calles comprometidas en el proyecto y confirmó que el 80% de los vecinos consultados dieron su apoyo a la medida.

A su vez, señaló que en los próximos días se colocará la señalización correspondiente.

Las arterias que verán modificado su sentido de circulación son Camilo Costa, Martitegui, y Martignone, las cuales, según marca el proyecto de Saric, se ven afectadas en el tránsito por la creación del shopping Ecos del Pilar.

Por ese motivo, el pedido en pos de mejorar el tránsito en esa zona es que Camilo Costa corra desde Tomás Márquez en sentido a la calle Uruguay como mano única, mientras que las otras dos arterias tendrán el sentido contrario, desde Uruguay hacia la avenida.

Así mismo, el proyecto aprobado en la sesión del jueves último, también contempla que Víctor Vergani, tenga un sentido único en todo su tramo, el cual actualmente sólo se cumple hasta la calle Moreno y desde allí es doble mano.

Vale recordar que además fueron aprobados los proyectos para prohibir el estacionamiento en Pedro Lagrave entre Ituzaingó y Rivadavia y en Villa Morra sobre la calle Juan B. Justo en los cien metros que encierran la ruta 8 y 25 de mayo.

A su vez, el colectivo de la línea 57 que llega desde Plaza Italia, ya no tendrá su parada en la intersección de Lagrave e Ituzaingó sino que lo hará 100 metros más adelante, en el ingreso a la terminal de ómnibus.

 

Comentarios