Arenaza se despega del espacio político de Gustavo Trindade

El ex candidato de la Coalición Cívica participó de un acto con Solá. Y sus organizadores saludaron su pase de partido. Pero el dirigente asegura que sigue en la fuerza de Patricia Bullrich.
miércoles, 14 de abril de 2010 · 00:00

Arenaza estuvo el sábado en un acto con Felipe Solá y Trindade.

 

 

El ex candidato a Concejal por la Coalición Cívica en las elecciones del 2009, Juan Arenaza, salió a desmentir ayer su pase al espacio político que conduce en Pilar el felipista Gustavo Trindade. A su vez, volvió a ratificar su pertenencia a Unión Por Todos (UPT), la fuerza que preside Patricia Bullrich.

Arenaza buscó despegarse de la fuerza de Trindade luego de participar, el último sábado, de un acto organizado por el concejal opositor y que tuvo como principal orador al diputado y ex gobernador Felipe Solá.

Durante su discurso en ese acto, Trindade se había referido particularmente a Arenaza, a quien saludó por haberse pasado a su grupo político.

“El amigo Juan Arenaza es una muestra de lo que quiere ser Pilar: fue candidato de la Coalición Cívica y ahora está sumado a este proyecto, que es por Pilar”, lanzó Trindade.

“La verdad es que no sé por qué lo dijo, eso habrá que preguntárselo a él”, respondió ayer Arenaza en diálogo con El Diario.

 

Con todos

El dirigente explicó que sus contactos con el trindadismo son tan frecuentes como los que mantiene con otros referentes políticos de espacios diversos, entre los mencionó al socialista Miguel Gamboa, a María Inés Sánchez, del ARI y hasta el propio intendente Humberto Zúccaro.

“Después del diálogo político del año pasado, iniciamos un proyecto que tiene por objetivo pensar el Pilar de los próximos 50 años”, señaló Arenaza.

Ese proyecto, dijo, ya está avanzado e incluye planificación urbana, educación, transporte y servicios, entre otros aspectos, para una ciudad en constante crecimiento.

“En diciembre le pedimos una audiencia al intendente para presentarle el proyecto, aunque nunca nos respondió. Con los que nos reunimos varias veces fue con Gamboa, con Sánchez y con Trindade, que nos invitó a tratar el proyecto en el Centro de Planificación Estratégica”, un ámbito de debate que el trindadismo desarrolla para apuntalar sus equipos técnicos.

Claro que Arenaza tuvo otras apariciones públicas en eventos trindadistas junto a Felipe Solá. Una situación que el dirigente explica en su amistad personal con el ex gobernador, de quien es vecino en la zona de la ruta 28.

“Todo lo que hacemos es con conocimiento pleno de Patricia Bullrich y Marcela Campagnoli, que son mis referentes a nivel nacional y municipal”, aclaró Arenaza.

El dirigente aseguró que su proyecto de planificación es apartidario y que busca un amplio consenso transversal entre todas las fuerzas políticas para mejorarlo. Así, apunta a sentar las bases para que todos los partidos se comprometan a aplicar las mismas bases de desarrollo estratégico más allá de quién gane las elecciones.

Comentarios