A su vuelta, a Zúccaro lo espera un abril muy agitado

El lunes recorrerá el Pellegrini. Deberá decidir si su mujer sigue como concejal. Y si impulsa el debate sobre la pobreza. Además, el demorado plan de seguridad.
sábado, 10 de abril de 2010 · 00:00

 

Desde el lunes Castillo volverá al HCD y Zúccaro retomará el mandato de la comuna.

 

 

El próximo lunes el intendente Humberto Zúccaro deberá retomar su lugar en el sillón de Lorenzo López teniendo por delante 15 días agitados en su agenda, si es que cumple con todo lo previsto antes de partir.

En primer lugar y planteada por él mismo como la prioridad a su regreso, será dar a conocer los números de la pobreza en el distrito, estudio que le alcanzó el área de Desarrollo Social y Humano y que aseguró se llevó a su lugar de descanso para “leerlo”.

Así es que a su regreso señaló que se comunicaría con el obispo de Zarate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, para realizar en forma conjunta una jornada de trabajo como puntapié inicial en la lucha contra la pobreza y por la equidad social.

Pero cronológicamente, el mandatario tendrá compromisos anteriores, que comenzarán apenas unas horas después de su llegada al Municipio.

A las 9 del mismo lunes lo esperan en el predio del Instituto Carlos Pellegrini donde comenzarán a dictarse las clases de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la llegada de la Universidad Pública a Pilar.

Minutos después, el jefe comunal hará lo propio en el centro de jubilados de la calle San Luis, a pocos metros de la estación de trenes del Ferrocarril San Martín, donde comenzarán las clases del Ciclo Básico Común (CBC), también de la UBA, para otra docena de carreras.

 

Respuestas

Varias son las respuestas que se esperan con el regreso del intendente, entre ellas la decisión de su esposa María del Carmen Rodríguez, que ante de embarcarse hacia su semana de descanso admitió que podría alejarse de su banca del Concejo Deliberante y retomar su lugar en la Secretaría de Educación, Cultura e Integración.

La posible salida de la edil, destrabaría dos situaciones conflictivas que tiene el mandatario: el manejo de la cartera de educación, de la cual señaló es un área compleja sobre todo con la llegada de la UBA y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En tanto, ese lugar en el legislativo destrabaría la relación enredada que el gobierno local mantiene desde hace unas semanas con el Sindicato de Camioneros, ya que es su titular, Oscar Larramendi, quién ocupará el lugar de Rodríguez, si es que ésta se toma licencia.

Vale recordar que tras la creación de la Dirección Gremial del Municipio, para la cual fue elegido el representante de la Alimentación, Jorge Juárez, vinculado a la CGT disidente, el hombre del gremio de Hugo Moyano, se mostró molesto y exigió al intendente un lugar en el HCD, solicitando el alejamiento de su esposa.

El pedido del gremialista y la disputa por la banca, podría quedar en el olvido, si la mujer llega el lunes con la decisión de abandonar el deliberativo.

Siempre en el orden de las respuestas, hay funcionarios y vecinos que esperan la intervención del mandatario sobre la decisión del cambio de sentido en varias calles de Pilar, proyecto que presentaron desde su bloque y que más allá de la decisión que tome el legislativo el próximo jueves, quieren que Zúccaro se pronuncie sobre ese tema, así sea a favor o en contra de la medida.

 

Retrasos

 La llegada de los 100 efectivos que prometieron el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, debería darse durante la semana entrante y hay gran expectativa desde los foros de seguridad.

Pero además de los refuerzos para las comisarías y destacamentos del partido, se espera por la presentación del plan integral de seguridad que ya lleva más de seis meses de retraso y que el mismo Zúccaro remarcó que sería inaugurado a mediados de abril.

La instalación de la conectividad territorial, las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo, están retrasadas y de no concluirse antes de fin de mes, se lanzaría su novena fecha tentativa de inauguración.

Comentarios