Zúccaro repasa los ejes de su gestión en la apertura de sesiones

Ciudad Educativa, Conectividad, Desarrollo Sustentable y la sinergia entre lo público y lo privado, los principales temas que abordó el intendente ante los concejales.
jueves, 1 de abril de 2010 · 00:00

Cabecera. Zúccaro junto a referentes de la 1ª y 3ª Sección Electoral.

 

Zúccaro representó a la Primera sección Electoral

En busca de una nueva política sanitaria 

El intendente Humberto Zúccaro se reunió ayer con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y representantes de distintos distritos bonaerenses en un encuentro en el que se planteó una nueva planificación de políticas sanitarias.

El encuentro que se desarrolló en la capital bonaerense, tendría continuidad en las próximas semanas con una respuesta por parte del Gobierno provincial ante la propuesta de los intendentes.

En la mañana de ayer en el Municipio pilarense se especulaba con que el viaje del mandatario local tendría como fin confirmar algunas obras que llegarían desde el Gobierno bonaerense, las cuales podrían ser anunciadas en la apertura de sesiones en la mañana de hoy.

Pero nada de eso ocurrió ya que el mandatario llegó a La Plata, no sólo como el intendente de Pilar, sino que por su condición de médico, fue elegido por sus pares de la Primera Sección Electoral del Conurbano, como su representante ante esta propuesta impulsada por los mandatarios comunales.

 

 

A las 9 de hoy el intendente Humberto Zúccaro volverá a ocupar el estrado en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD), tras su ausencia del año pasado, cuando la apertura oficial estuvo a cargo del intendente interino y presidente del cuerpo legislativo, Marcelo Castillo.

El jefe comunal dará un discurso que desde su círculo más íntimo aseguraron que será breve y conciso, marcando los ejes de su gestión, para luego retirarse y ya ingresar en su licencia por vacaciones, que fue aprobada el jueves último por los ediles.

De todos modos no descartaron que durante su discurso el intendente discurra sobre los logros del último año y hasta un pequeño repaso de los últimos tres, desde la reasunción de su cargo.

Además podría enumerar algunos proyectos a futuro, todos esos temas estarían incluidos en una escueta arenga a ediles propios y ajenos.

El lunes último tras entregar materiales didácticos a distintos organismos de contención social, Zúccaro aseguró: “para la apertura de sesiones esperamos que los concejales estén todos y que tomen con mayor responsabilidad el compromiso de estar en el legislativo” y agregó: “el discurso será como es mi manera de ser, tal vez  con algunos ejes, pero improvisando y enumerando los logros que uno tiene en la memoria”.

 

Ejes

Dentro de los ejes de gestión que el intendente enumeraría en la apertura de las sesiones ordinarias estaría presente, entre otros, el proyecto de Pilar Ciudad Educativa. Este propósito, además de la llegada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la facultad de Ciencias Económicas, la cursada en el Partido del Ciclo Básico Común (CBC) para más de una decena de carreras y la ampliación de ofertas con la inauguración de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el Parque Industrial, cuenta con el proyecto de impulsar desde el distrito el Polo Educativo Regional.

El mandatario también nombraría el plan de Pilar Ciudad Digital, basado a partir de la conectividad instalada para la red de cámaras de seguridad que estaría funcionando a mediados de abril.

Otro de los puntos que arroja la gestión como eje, es el trabajo de desarrollo sustentable y una de las frases predilectas del mandatario “la sinergia entre lo público y lo privado”.

 

Expedientes

Tras la apertura de sesiones ordinarias de hoy, los concejales tendrán su trabajo más pesado en 15 días cuando se desarrolle la segunda jornada de debate, en la que deberán tratar, según algunos ediles, más de 200 expedientes los cuales no fueron discutidos en sesiones extraordinarias durante los meses veraniegos.

Si bien desde un sector de la oposición criticaron la falta de voluntad para realizar una sesión que les permita sacar algunos de esos expedientes retrasados, desde el oficialismo aseguran que no era necesario ya que consideran que ninguno de esos expedientes ameritaba una reunión de urgencia.

Comentarios