Canje de tierras: Saric quiere otras reglas

Pilará está por ampliar su emprendimiento. El edil oficialista pretende que compre terrenos donde sea posible levantar escuelas.
jueves, 1 de abril de 2010 · 00:00

Tierra por tierra. Esa es la propuesta de Saric a los emprendedores.

 

 

Un nuevo expediente despertó la polémica sobre la venta de calles públicas a emprendimientos privados con el pedido de un edil zuccarista que puso en duda el pago en efectivo.

El concejal oficialista y presidente de la comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Miguel Saric, solicitó que el pago no se realice en dinero, sino con canje de tierras utilizables que él mismo elegiría a través de un mapa elaborado por la Secretaría de Educación.

Según señaló Saric, desde el emprendimiento Pilará pidieron que se apruebe la zonificación de las nuevas tierras adquiridas para extender su desarrollo inmobiliario. Dentro de ese territorio habría unos 30 mil metros cuadrados de tierras públicas, las cuales él mismo pidió que sean devueltas, repartidas en distintas localidades.

“La idea es indicarles dónde necesitamos terrenos para la construcción de escuelas y jardines y que los emprendimientos se encarguen de comprarlos y entregarlos con escritura”, explicó el edil.

Al mismo tiempo, el concejal remarcó que la falta de edificios escolares es mucha y aseguró que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hay promesas de fondos para la construcción de cinco establecimientos en Pilar y explicó: “para comenzar a levantar los edificios desde el Gobierno bonaerense exigen que el Municipio tenga los terrenos con sus respectivas escrituras”.

 

Dinero burocrático

Según señaló Saric, la negativa al pago en efectivo, tiene que ver con la “burocracia” que se genera una vez que el dinero ingresa a las arcas municipales.

“Una vez que se pagan las calles se genera una serie de trámites burocráticos interminables y la plata no aparece cuando se requiere”, detalló Saric, que señaló que el canje de tierras es más transparente.

El concejal contó que los emprendedores deberán presentarse para que a través del mapa realizado por la Secretaría de Educación, se les indique la zona, los empresarios busquen los terrenos, los cuales deberán cumplir con las características exigidas y luego presenten la oferta ante la comisión de Obras Públicas del HCD, desde allí consultarán a las autoridades de la cartera educativa y al Consejo Escolar, para que den el visto bueno de las tierras ofrecidas.

“Que sean los interesados en obtener las tierras públicas dentro de sus emprendimientos, quienes vayan y peleen los precios y paguen los terrenos y lleguen al Municipio con la escritura y las entreguen para ser utilizadas para la construcción de escuelas”, lanzó Saric.

Entre las localidades apuntadas, están Villa Rosa, Zelaya, San Alejo, Presidente Derqui, entre otros: “todos los barrios del distrito están demandando escuelas”, cerró el edil.

 

 

Entregaron pensiones 

En la mañana de ayer la Secretaría de Educación, Cultura e Integración y su área, la Dirección de Necesidades Especiales y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Pilar, entregaron casi cien pensiones nacionales.

El acto fue encabezado por la concejal oficialista María del Carmen Rodríguez, en representación del intendente Humberto Zúccaro, quien viajó a La Plata. La mujer expresó que “recibir esta pensión es mejorar la calidad de vida de quien lo necesita”. Carmen Rodríguez concluyó su discurso manifestando que “este es un derecho otorgado”.

En total se entregaron 96 pensiones Nacionales por Invalidez, Madres de más de 7 hijos y Vejez. Quienes hayan recibido la pensión también tienen el derecho de tener una obra social. 

 

 

Carmen encabezó las entregas.

 

Comentarios