Zúccaro crea una nueva área para encolumnar a los sindicatos

Será la Dirección Gremial. A su titular lo elegirán los propios representantes de los trabajadores. Hasta el momento, la UOCRA suena con más chances de integrar el gabinete municipal.

9 de marzo de 2010 - 00:00

Rama femenina. Zúccaro posa con asistentes al acto por el Día de la Mujer.

 

Esta vez, el llamado a la unidad que el intendente Humberto Zúccaro lanzó por enésima vez hacia los sindicatos locales estuvo acompañado por una oferta tentadora para los representantes gremiales. Ayer, poco antes de encabezar el acto por el día de la mujer, el jefe comunal confirmó que los integrará a su gabinete a través de una nueva dirección.

El titular de la futura dependencia, denominada Dirección Gremial, será elegido por los propios sindicalistas. Y si bien hasta el momento no se dio a conocer ni el modo ni la fecha de la elección, la UOCRA, con José Sánchez a la cabeza, suena como la que tiene más chances.

De hecho, el viernes de la semana pasada, el poderoso sindicato de la construcción aportó cientos de sus militantes para nutrir la concurrencia a un acto que se realizó en el barrio Toro de Derqui.

Fue una defensa al gobierno justo en el lugar donde, días antes, el opositor Gustavo Trindade había realizado una caminata con vecinos y denunciado agresiones por las que responsabilizó, precisamente, a militantes de la UOCRA.

El sábado último, entrevistado por el programa SOS Noticias (sábados de 11 a 13, por FM Plaza, 92.1), el propio Sánchez desmintió que referentes de su gremio hayan participado de las agresiones.

 

Ganar la calle

Zúccaro describió la creación del área gremial de su gobierno como un hecho histórico en el Municipio. Y adelantó que le dará a su creación un marco institucional para el que invitará a funcionarios provinciales, principalmente al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Justamente, la relación con la cartera laboral será una de las funciones que Zúccaro le asignará a su nueva área. También la imagina como una instancia de mediación en los conflictos laborales y una colaboración para el área de generación de empleo.

Pero además, la participación gremial dentro del gobierno le garantizará a Zúccaro una posibilidad de movilización rápida y organizada cada vez que lo necesite, como ocurrió el viernes.

En las últimas semanas, el jefe comunal se había mostrado preocupado por recuperar la presencia en la calle frente a la evidente intención opositora de hacerse fuerte en el territorio, enancada en los reclamos vecinales.

La creación de la Dirección Gremial es la segunda concesión que Zúccaro realiza a los gremios. La primera había sido el año pasado, cuando incluyó al líder camionero Oscar Larramendi en el octavo lugar de su lista de candidatos a concejales, aunque finalmente quedó en la puerta.

Ahora, el jefe comunal pone una sola condición: la unidad gremial encolumnada detrás de su gobierno, por más que cada entidad responda a grupos diferentes a nivel nacional y provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar