Secretos en Reunión

domingo, 7 de marzo de 2010 · 00:00

 

Políglota

Muchas veces, el intendente Humberto Zúccaro demostró poder manejar más idiomas que el castellano, de hecho alguna vez hemos escuchado palabras suyas en inglés e italiano. Pero sorprendió a todos el último martes cuando en la inauguración de las obras en la Escuela Especial 502, el jefe comunal ensayó una conversación en el lenguaje de señas con chicos hipoacúsicos. “Y, con la Gallega (haciendo referencia a su mujer) hay que aprender de todo”, explicó el mandatario.

 

 

Pensiones bailables

Claro está que la entrega de pensiones es más que importante para los beneficiarios que la reciben y que debieron esperar mucho tiempo para ello. Pero de un tiempo a esta parte, la entrega de estos beneficios, se ha convertido en un evento político más que extravagante. Uno puede ver a cualquier personaje, que poco tiene que ver con la llegada de estas pensiones, incluso periodistas, punteros políticos, etc. Pero en la última semana la cosa fue más allá cuando el musicalizador que suele hacer sonar temas de Diego Torres, sorprendió con el tema I Know You Want Me de Pitbull con el que está identificado Ricardo Fort. Concejales, funcionarios y demás presentes comenzaron a bailar y a hacer palmas, pidiendo el acompañamiento de la gente. ¿Para la próxima habrá bola de espejos y luces de colores? Y lo más importante, ¿quién será el primero en subirse a un bafle?

 

 

Un Pilar perfecto

Es casi una regla que los funcionarios que llegan desde la Provincia o la Nación poco saben del distrito, pero cometen el gran error de hablar de más y dejar en descubierto su desconocimiento. Hubo dos casos en la última semana. Por un lado Mario Oporto, que ante la problemática de la falta de muebles en Pilar, tuvo cintura y acudió a la frase “el increíble crecimiento demográfico de Pilar provoca estas cosas”. Menos despierto estuvo el ministro de Justicia bonaerense que en un discurso proselitista disparó: “nosotros, con el gobernador Scioli, le damos las escrituras de su casa, el resto que se necesita se lo da el intendente Zúccaro como la seguridad…” Que alguien le alcance algunos diarios o le explique que las marchas y reclamo por más policías son moneda corriente.

 

 

Colectivo polémico

La polémica línea 521 que recorre las calles de Del Viso, carga ahora con una nueva denuncia de vecinos por un cambio de recorrido forzado. Es que según cuentan los denunciantes, en el barrio Elpidio González, las unidades circulaban por la calle Viamonte y doblaban en Florida, pero el paso de los colectivos destrozó esa esquina. Pero lejos de cumplir con el compromiso firmado de arreglar las arterias que ellos mismos averiarán, cambiaron el recorrido y ahora doblan cien metros antes, en Viamonte y Gutiérrez.

 

 

 

La estrella de la noche

En la pelea del viernes último entre Ezequiel Chiquito Zárate y Sebastián Ceballos, ninguno de ellos fue el atractivo de la gente ya que el campeón de los Pesos Pesados parecía ser el intendente Humberto Zúccaro. El ingreso y la salida del mandatario al Club Peñarol provocó el alboroto del público y muchos se pararon de sus lugares para solicitar una fotografía con la “estrella de la noche”. Elegirá a una de ellos como sparring para practicar de cara al 2011.

 

 

 

 

Comentarios