Concejales oficialistas dicen que falta coordinación con ciertas áreas

Señalan que está fallando la comunicación para acceder a datos y estadísticas que ayuden a resolver problemas. Ocurre después del reto del intendente ante el avance de la oposición.

7 de marzo de 2010 - 00:00

El reto del intendente Humberto Zuccaro a sus concejales, señalándoles que deben usar menos la red social Facebook y tener más contacto con la gente, puso la lupa sobre los ediles del oficialismo.

En diálogo con El Diario algunos concejales aseguran que más que un reto fue una “idea” que partió desde el mismo bloque para intentar unir e intercomunicarse mucho más entre ellos y con las distintas áreas del gobierno.

En ese sentido afirman que “no han perdido la calle como se rumorea y que están más firmes que nunca en el trabajo diario con los vecinos de todos los barrios”.

Sin embargo, los ediles reclaman la obligación de mejorar la coordinación entre las secretarías y direcciones municipales que según ellos están “descoordinadas” lo que “imposibilita el trabajo en conjunto”.

Desde adentro se muestran unidos y resaltan el contacto que tienen con los vecinos. “Estamos recibiendo a distintos barrios para interiorizarnos en cada problema puntual e intentar coordinar con las áreas para brindarles soluciones a todos”, detalló una de las fuentes consultadas.

Los concejales oficialistas también reconocen que se está notando la falta de experiencia dentro de algunos integrantes del bloque. A su vez, señalan que no hay un liderazgo marcado. La salida de Carlos Olivera, hombre que manejaba los hilos del cuerpo, se hace sentir a la hora de coordinar el trabajo en equipo. Sin embargo, aseguran que no quieren “volver a la vieja política” que este último encarnaba. 

“Queremos cambiar las formas de hacer política e involucrarnos más en el trabajo que desarrolla el Municipio en las localidades, cosa que antes no hacíamos”, aseguraron fuentes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) e insistieron: “lo del Facebook no fue un reto del intendente fue una idea del mismo bloque”.

La explicación sobre el pedido es numérica: “tenemos que pensar que hay barrios con 12 mil habitantes de los cuales sólo 200 tienen computadoras y de esos, apenas 100 acceden a Internet y apenas 30 están registrados en Facebook, por lo que la red social no llega a todos los vecinos”, remarcaron desde el bloque.

 

Coordinación

La coincidencia dentro del bloque fue la descoordinación que notaron entre las distintas áreas del Ejecutivo, que en varios casos necesitan intercomunicarse para poder actuar con efectividad ante un problema a resolver en los barrios.

“Creemos que es fundamental conocer números, estadísticas e interiorizarnos en cuáles son las necesidades en cada barrio y los trabajos que allí se realizan”, detallaron las fuentes.

En tanto, las reuniones de trabajo con los distintos funcionarios que se fueron llevando a cabo durante enero y febrero, fueron señaladas como “muy positivas”. “Es una aberración que los concejales opositores hablen y critiquen la salud cuando no tienen ningún tipo de conocimiento, ni siquiera saben que en forma anual el gobierno presta 580 mil atenciones de enfermería, con sus respectivos insumos y todo en forma gratuita”, dispararon desde el oficialismo.

La poca presencia en los medios y la falta de “publicidad” de los logros, son unos de los “errores” que aseguran tener los concejales zuccaristas: “quizás el perfil bajo ha sido uno de los pocos cambios negativos”, aseguran.

 

Protagonismo

Por otra parte, el papel de los opositores es visto desde el oficialismo como una necesidad de protagonismo para hacer campaña de cara al 2011. “Necesitan aparecer y por eso con cada cosa, seria o no, arman un proyecto de comunicación y lo difunden”, aseguran.

Uno de los pocos hombres con experiencia que tiene el bloque oficialista, Miguel Saric, aseguró que son cosas que se realizan en política y remarcó: “yo lo hacía cuando estaba en la vereda de enfrente, ahora lanzo cuarenta recomendaciones por día al intendente y ninguna de ellas las llevo a un proyecto porque no es necesario”, explicó el ex vecinalista.

 

 

Comisiones
En poco menos de un mes se pondrán en marcha las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la formación de las comisiones en el cuerpo legislativo. Si bien éstas tratarían de salir por consenso, desde el oficialismo ven la necesidad de quedarse al menos con las de Hacienda y Obras Públicas. También están puestos los ojos sobre Industria y Comercio. De todos modos nadie quiere adelantarse a los hechos y sólo repiten: “tenemos que charlar con todos y consensuar con los bloques”.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar