Para las empresas locales que empiezan a mirar el exterior

A través del programa Pilar Exporta, el Municipio y la Fundación Gas Ban comenzaron a capacitar a 60 empresarios locales que, por primera vez, intentarán colocar sus productos en el mundo.

31 de marzo de 2010 - 00:00

Pablo Furnari, director ejecutivo de Gas Ban, estuvo a cargo de la charla.

 

En el marco del programa “Pilar Exporta”, lanzado por el Municipio en octubre del año pasado, se realizó ayer un seminario de capacitación dirigido a empresas interesadas en colocar sus productos en el exterior, a cargo de la Fundación Gas Natural.

La capacitación, denominada “Cómo iniciarse en el negocio de las exportaciones” reunió a 60 empresarios de diferentes rubros en torno a la experiencia transmitida por Pablo Furnari, director ejecutivo de la Fundación Gas Natural.

En cuanto a los resultados parciales del programa, el secretario de Gobierno Ricardo Male destacó el valor de los datos relevados a partir de su implementación, cinco meses atrás.

Así, reconoció que en Pilar “tenemos un gran problema de datos” y que con los sondeos realizados se pudo conocer el “nivel de inversión, de tecnología, de financiamiento, de nacimiento y muerte de las Pymes”. “Con la información se pueden tener actitudes políticas direccionadas y no generales, que no saben a quién benefician”, destacó.

 

Mapeo productivo

En el mismo sentido, el Municipio firmó en 2009 un convenio con la Universidad de Bologna para la realización de un mapeo productivo en Pilar, cuyos resultados serán dados a conocer en dos meses.

Por este motivo, el funcionario viajó el pasado mes de febrero a la ciudad italiana donde participó además de una capacitación sobre el funcionamiento de Pymes. “La idea fue mirar, corregir lo que estamos haciendo. Nos da tranquilidad saber que no estamos mal direccionados”, afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar