Zúccaro: “todo reclamo vecinal es un reclamo justo”

El intendente mostró tolerancia hacia los vecinos que cortan rutas como forma de demanda. Descartó que haya cuestiones políticas de fondo.

30 de marzo de 2010 - 00:00

Personajes. Zúccaro saluda a Minnie, atrás, Mickey sigue atento la escena. Fue ayer en un acto oficial.

 

El intendente Humberto Zúccaro aseguró que los piquetes vecinales utilizados para exigir obras en los distintos barrios de las diferentes localidades son una nueva forma de reclamar que tienen los frentistas pilarenses.

Las palabras del intendente se oyeron un día después de que los vecinos del barrio Altos de Los Cachorros cortaron tres carriles de la Autopista Panamericana mano a Capital Federal a la altura del kilómetro 41.800 el domingo último (ver aparte).

Un día antes, vecinos de Villa Astolfi se reunieron en la plaza de la localidad para exponer una serie de reclamos y analizar la posibilidad, también de cortar rutas o las vías (ver página 2).

En ambos casos la respuesta desde el Municipio fue una audiencia con el mandatario a las 4.30 y 5 de la mañana de hoy, respectivamente.

Ambas comunidades dicen estar olvidadas y rezagadas y pidieron respuestas rápidas por parte del gobierno. “Ayer los vecinos lo único que querían era citarse conmigo y los he citado a las 4.30 de la mañana (de hoy) ya que quieren tener definiciones de boca del propio intendente”, señaló Zúccaro refiriéndose a lo frentistas de Altos de Los Cachorros.

En tanto, confirmó que media hora después llegarán los vecinos de Villa Astolfi a quienes también les dio audiencia para hoy.

“Ante una mayor demanda de la gente hay que darle una mayor oferta, es un ida y vuelta y espero que este tipo de reclamos sean para que en el día de mañana puedan decir que tienen un intendente que no los ningunea y cuando les dice que vengan a las 4 de la mañana los atiende para solucionar sus problemas”, lanzó Zúccaro.

El jefe comunal, además remarcó: “estoy convencido que hay que trabajar para los vecinos y que todo reclamo vecinal en época no política es un reclamo justo”.

El mandatario que contó que ayer se reunió con un grupo de vecinos que también reclamaba obras en su localidad, aunque no dio mayores detalles, señaló sobre los piquetes vecinales: “cuando llegue el momento político -haciendo referencia a las elecciones del próximo año- tendré que ver o avizorar si hay una intención política por detrás, por ahora no la veo”, aseguró Zúccaro.

Durante la última semana el jefe comunal se había mostrado molesto por las amenazas de corte de vías y ruta que lanzaron los vecinos de Astolfi, disparando: “no es manera de pedir, si vienen a verme a las 4 de la mañana se solucionan las cosas”. Hoy tendrá dos reuniones con vecinos, unos que consiguieron la audiencia a fuerza de piquetes y los otros que lo hicieron sólo con amenazas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar