Villa Astolfi: 150 vecinos se reunieron para reclamar obras

Piden mejoras en las calles, asfaltos, desagües, buen funcionamiento en el centro de salud y seguridad. En la mañana de hoy se reúnen con el intendente.

30 de marzo de 2010 - 00:00

El pueblo quiere saber. Los frentistas, el sábado en la plaza Marcelino Champagnat.

 

Unos 150 vecinos de Villa Astolfi se reunieron el sábado último en la plaza Marcelino Champagnat con el fin de reclamar obras para la localidad. El encuentro se dio luego que los frentistas, según dijeron “cansados de solicitar mejoras”, no obtuvieran respuestas por parte del gobierno.

En ese sentido sigue latente la amenaza de realizar cortes de vías y rutas si no les dan soluciones a los problemas que sufre la localidad.

La posta la tomaron dos vecinas que convocaron al resto de los frentistas y recolectaron más de mil firmas para presentarle en la mañana de hoy al intendente Humberto Zúccaro, junto al petitorio que lleva unos a uno los puntos del reclamo.

Aunque días antes el mandatario señaló que en la reunión del sábado se presentarían funcionarios municipales para dar las respuestas pertinentes a los vecinos, durante el encuentro no hubo representantes del Ejecutivo, incluso estuvo ausente el delegado de la localidad, Vicente Ares. Sólo se presentó por decisión propia y de manera informal el concejal derquino y ex delegado de Astolfi, Ángel Barría, que recibió tantos aplausos como abucheos.

Fueron las vecinas Marta Cossi y Estela Romero quienes tomaron el micrófono para dirigirse a los presentes, aclarando que en primer lugar: “acá no hay política de por medio, esto lo reclamamos los vecinos que pagamos impuestos y queremos lo que nos corresponde”.

 

Contribuyentes

En medio de la reunión varios vecinos comenzaron a alzar la voz sobre “el abandono” que padecen los barrios de Villa Astolfi, como el caso de Manzone, Bochino y Pereyra y remarcaron: “nosotros pagamos nuestros impuestos como corresponde y exigimos que vuelvan en obras para tener una vida digna”.

A las 5 de la mañana de hoy, un grupo de frentistas entregará el petitorio en mano a Zúccaro. El escrito reúne más de mil firmas y fue leído durante la reunión.

En la nota, los vecinos solicitan, mejoras de calles y asfaltos, cloacas, desagües y un buen funcionamiento de las salas de primeros auxilios de Astolfi y Manzone.

Entre los reclamos surgieron críticas por la obra de asfalto inconclusa de la calle que debería unir a Astolfi con Presidente Derqui y que fue abandonada a mitad de camino hace más de un año.

Entre los pedidos también fue solicitado que se regule el ingreso de camiones al country Martindale, que aseguran lo hacen por la calle Santa Fe, destruyendo la calzada.

En tanto, los vecinos le apuntaron al delegado municipal diciendo que sólo responde a los reclamos asegurando: “el intendente no me provee de las herramientas y la maquinaria necesaria para realizar los trabajos demandados”.

No obstante, los propios frentistas dejaron bien en claro que sus reclamos no incluyen la salida de Ares, por el contrario, buscan que el Municipio le brinde lo necesario para que pueda realizar las obras.

La audiencia entre el intendente y los vecinos será a las 5 de hoy en el Salón V Centenario, donde fuentes oficiales aseguraron serán siete los frentistas presentes, entre ellos varios comerciantes, que harán llegar el escrito con los reclamos en forma personal al mandatario.

Por la tarde, a las 18, este grupo volverá a reunirse con sus vecinos en la plaza Marcelino Champagnat, para transmitirles las respuestas de Zúccaro y decidir si cumplen con los cortes de ruta y vías o le dan el tiempo necesario para que el Municipio cumpla con los puntos solicitados en el escrito.

 

 

Alborotadores 

Si bien los vecinos de Villa Astolfi demostraron que el reclamo no está politizado y confirmaron que tras dar a conocer sus intenciones de realizar cortes de ruta y vías en protesta fueron visitados por varios concejales del oficialismo y la oposición, en la reunión hubo rezagos de la vieja política.

Allí estuvieron vecinos de la localidad vinculados en varias oportunidades con distintos dirigentes, que intentaron, sin lograrlo, alborotar la reunión y convencer al resto de escandalizar los reclamos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar