Un grupo de unos sesenta vecinos del barrio Altos de Los Cachorros” de Del Viso, cortaron el pasado domingo por la tarde por casi una hora, la Panamericana, a la altura del kilómetro 41,800, mano a Capital Federal.
Un grupo de unos sesenta vecinos del barrio Altos de Los Cachorros” de Del Viso, cortaron el pasado domingo por la tarde por casi una hora, la Panamericana, a la altura del kilómetro 41,800, mano a Capital Federal.
El bloqueo se produjo en dos de los tres carriles de la mencionada arteria y sólo pudo levantarse cuando llegó la presidenta del Foro de Seguridad de Del Viso y presidenta del bloque de concejales oficialistas, Liliana Alfaya.
La funcionaria prometió a los vecinos una entrevista con el intendente Humberto Zúccaro, la que se concretará en las primeras horas de hoy.
En diálogo con El Diario, una de las coordinadoras del movimiento barrial, Mariana Korp señaló: “ésta ha sido una protesta vecinal por el mal estado de las calles y el abandono de nuestro barrio por parte de la Municipalidad”. A vez indicó: “necesitamos un compromiso de parte del intendente, y queremos un arreglo antes del invierno”.
Días atrás, un grupo de vecinos llegó hasta el municipio para exponer sus inconvenientes. Generalmente se inundan y antes que llegue el invierno quieren evitar volver a pasar por esa situación.
Sin embargo, los frentistas no fueron recibidos por el jefe comunal. “Nos atendió un tal Luis Odato quien dijo que en una semana tendríamos soluciones. Como siempre no pasó nada. Lamentablemente tuvimos que llegar a realizar este corte de la autopista, ya que es la única forma que nos escuchen”, lanzó Korp.
La mujer detalló que necesitan un buen zanjeo, calles transitables y veredas desmalezadas”. Con las calles así, los camiones recolectores no pueden entrar y se acumula gran cantidad de basura y después se desparrama y nadie la levanta”, explicó.
La inseguridad no estuvo ausente en la protesta. “Los móviles policiales no pueden pasar para hacer su recorridas rutinarias por el lamentable estado de las calles internas”, detallaron los frentistas.
Respecto a las expectativas de la reunión de esta mañana Korp señaló: “lo único que queremos es que (el intendente) asuma el compromiso, que nos diga el promedio de tiempo que llevarán los referidos trabajos y sobre todo que el compromiso de cumpla”.
5 km.
De cola produjo el corte de ruta en la tarde del domingo. Comenzó a las 18.45 y se extendió por una hora.