La Defensoría del Pueblo quiere ser más federal

El ombudsman le planteó al intendente la intención de atender todos los días en Derqui y Del Viso. Se definirá a mediados de abril.

27 de marzo de 2010 - 00:00

Bargaglio le pidió a Zúccaro aumentar el presupuesto.

 

 

El defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, se reunió ayer bien temprano con el intendente Humberto Zúccaro y le planteó al mandatario local su intención de lograr que la atención del organismo que conduce sea más federal.

Para ello, le manifestó a Zúccaro su proyecto destinado a que la atención del personal de la defensoría en localidades como Del Viso y Presidente Derqui, que hoy se realiza tres veces por semana, se extienda a todos los días.

En ese sentido, Bargaglio planteó la posibilidad de que se produzca un incremento de la partida presupuestaria que recibe el organismo a fin de solventar el costo del personal que traería aparejada la ampliación del servicio de Defensoría Móvil.

“La reunión fue positiva y quedamos en reunirnos cuando el intendente vuelva de vacaciones para charlar sobre algunos temas”, manifestó el ombudsman al ser consultado sobre las conclusiones del encuentro con el jefe comunal.

También respecto a los resultados de la reunión, el defensor del Pueblo agregó: “Hemos hablado sobre el personal que atiende la defensoría del pueblo móvil y la posibilidad de pasar a atender todos los días y no sólo tres veces por semana como hasta ahora”.

Bargaglio justificó este pedido al sostener que el organismo está creciendo, como así también aumenta el nivel de reclamos, por lo que –considera- sería necesario incrementar los servicios hacia el ciudadano y profundizar el acercamiento de la defensoría hacia los vecinos de distintos puntos del distrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar