Habrá sesión extraordinaria, pero no tratarían expedientes

Se hará la semana que viene, para ratificar el reparto de las comisiones legislativas. Igual, los temas que se acumulan deberán esperar. El 1º de abril empezarán las ordinarias.
sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

El Concejo se juntará el martes luego de tres meses sin sesionar.

 

 

En los próximos días, el Concejo Deliberante local suspenderá por unos minutos el receso más largo del que se tenga registro en la última década. Será el martes por la mañana, cuando el cuerpo se reúna para la primera sesión extraordinaria del año. Un encuentro en el que, sin embargo, no se tratarán las decenas de expedientes que se acumulan en las oficinas.

Es que, según adelantó a El Diario el oficialista Miguel Saric, la reunión del martes “no durará más de 15 minutos”. Ese tiempo será más que suficiente para ratificar el acuerdo alcanzado entre los diferentes bloques para designar a los presidentes de las comisiones.

Sin embargo, aunque el concejal admitió que son “un montón” los expedientes que están esperando tratamiento por parte del Concejo, opinó que ninguno reviste suficiente urgencia como para ameritar su votación en la extraordinaria del martes.

“Si el Departamento Ejecutivo no convoca a extraordinarias, nosotros tampoco tenemos por qué hacerlo”, evaluó Saric.

Desde la oposición, sin embargo, venían motorizando la realización de una sesión extraordinaria que comenzara a desagotar los expedientes que están en lista de espera, sobre todo, una serie de pedidos de comunicación presentados por los propios bloques anti zuccaristas.

Sin embargo, pese a contar con ocho concejales, los opositores no pueden conseguir las siete firmas que se necesitan de acuerdo al reglamento para convocar a una extraordinaria.

Al parecer, son tres los concejales que no prestaron su conformidad. Según declaraciones del felipista Sixto Desanto difundidas esta semana en un portal de noticias locales, serían los ediles Diego Ranieli, Marcelo Criniti y Rosa Baiz.

 

Ordinarias

De todos modos, las sesiones ordinarias comenzarán dentro de unas dos semanas, el 1º de abril.

Ese día, en una sesión especial que está prevista para la mañana, el intendente Humberto Zúccaro expondrá su tradicional discurso sobre el estado del distrito.

En el Concejo aseguran que la fecha será inamovible, a pesar de que el 1º de abril será feriado para la administración pública por ser el jueves santo.

Es que, según trascendió, a partir de esa fecha el intendente se tomará unas vacaciones. De todos modos, no se sabe aún la duración de esa licencia, ya que hasta el momento no ingresó al Concejo Deliberante el pedido de autorización necesario si la ausencia del cargo superara los 5 días.

En la sesión que se convocará para el martes, mientras tanto, se convalidará el acuerdo sellado para el reparto de las comisiones legislativas que, otra vez, serán mayoritariamente presididas por hombres y mujeres del zuccarismo.

La comisión de Obras Públicas quedará en manos Miguel Saric, quien ya la presidió en los últimos años. Walter Roldán, en tanto, manejará Hacienda; Transporte, fue para Liliana Monje; Liliana Alfaya manejará Salud y Seguridad mientras que Carmen Mafhud presidirá Cultura.

En tanto, las opositoras Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) y Noemí Barrio (Unión Pro) tendrán a su cargo Legislación y Familia, respectivamente.

 

 

Aumento

Cuando a principios de abril los concejales cobren sus dietas de marzo, percibirán un aumento. Es que sus remuneraciones se calculan multiplicando por 4,5 el básico mínimo del empleado municipal, que este año tuvo una mejora de 100 pesos.

 

Comentarios