Repudio opositor al recorte en los comedores escolares

El Acuerdo Cívico y Social rechazó públicamente la medida que anunció la Provincia. Calificó la decisión como "inhumana" y alertó sobre el aumento de la pobreza.

19 de marzo de 2010 - 00:00

Los dirigentes del Acuerdo Cívico Social (ACS) calificaron ayer como “inhumana” la decisión del gobierno bonaerense de recortar para este año unos 6.500 cupos en los comedores escolares que funcionan en los establecimientos públicos del distrito.

A través de un comunicado que firman los ex candidatos de ese partido Abel Cabello, Pablo Guzmán y Gustavo Verón, el ACS se convirtió en la primera fuerza opositora en hacer escuchar su opinión sobre la medida dada a conocer esta semana.

Bajo el título “los derechos de los niños son urgentes y ahora”, los dirigentes opositores resaltaron que la decisión del gobierno de Daniel Scioli dejaría sin almuerzo a unos “6500 niños que más lo necesitan, en esta época de crisis económica, donde la pobreza se acrecienta día tras día en porcentajes inigualables durante las últimas décadas”.

Así, el texto señala que “el Acuerdo Cívico y Social rechaza y repudia este acto inhumano del cual las víctimas indefensas son los niños que quedan desprotegidos y expuestos a la desnutrición”, subraya el texto.

Ya el año pasado, durante las rondas de diálogo político convocadas por el intendente Humberto Zúccaro, el ACS había llevado el tema de la pobreza a la agenda, una discusión que en aquel momento generó promesas de acción por parte del intendente Humberto Zúccaro que luego quedaron truncas.

“Llamamos a la concientización y reflexión de las autoridades provinciales competentes para que revean esta indignante actitud. ¿O acaso el señor gobernador cree que se debe reducir el gasto público atacando al sector más indefenso de la provincia?”, se pregunta el texto del comunicado.

 

Negociaciones

En las últimas horas, los representantes del Consejo Escolar de Pilar, presidido por Javier Girado, mantuvieron negociaciones con la Provincia para tratar de minimizar la reducción de los cupos en los comedores de las escuelas del distrito.

Sin embargo, en un diálogo que sigue trabado, acordaron el miércoles pasar a un cuarto intermedio, “hasta el lunes o martes de la semana próxima”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social buscan bajar un 35% los cupos para Pilar, lo que equivale a unos 6.500 de los 18.500 chicos que actualmente comen en las escuelas. La propuesta de los consejeros escolares locales es que el cupo no se achique más allá del 15%.

“Entre un 10 y un 15%” sería lo más bajo que se podría conseguir, según confiaron los consejeros a El Diario a principios de esta semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar