Militantes de Proyecto Sur, con la venia de Pino Solanas

Fue durante un encuentro en Luján. Los referentes del espacio fueron reconocidos por el propio diputado, que arribará a Pilar en abril para el lanzamiento de la fuerza.
martes, 16 de marzo de 2010 · 00:00

Solanas rodeado de los militantes locales, en su mayoría, jóvenes que rondan los 18 años. 

 

Referentes pilarenses de la agrupación política Proyecto Sur se reunieron el último fin de semana con el líder espacio, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas. Durante el encuentro, el legislador reconoció la junta promotora del partido a nivel local y comprometió su presencia en el lanzamiento oficial del espacio en el distrito, programado para mediados de abril.

La reunión tuvo lugar el último fin de semana en la Universidad Nacional de Luján, en el marco del 1° Encuentro Nacional de Jóvenes de Proyecto Sur.

Según el relato de los protagonistas, en la charla Solanas reconoció su legitimidad como referentes locales, así como la de la junta promotora que conformaron, integrada por el joven estudiante de Ciencia Política, Federico Díaz Ramundo, la docente Alejandra Campos y el artista Walter Martínez.

A su vez, se abordó la necesidad de afianzarse en Pilar, lugar que el legislador consideró clave dentro del plan de desarrollo de la fuerza política, a través del incremento de las afiliaciones y la militancia.

En este sentido, se comprometió a participar de la conferencia de prensa con la que se plasmará el lanzamiento oficial Proyecto Sur Pilar, que tendrá lugar a mediados de abril.

 

Sangre  joven

A excepción de Walter Martínez, con trayectoria en trabajo comunitario en Manuel Alberti, la mayoría de los militantes del espacio tienen 18 y 19 años.

En cuanto al encuentro, el primero que los militantes mantuvieron cara a cara con su líder político, Díaz Raimundo destacó que “nos da el impulso necesario para llegar a los vecinos y que éstos conozcan que existe Proyecto Sur en Pilar y a sus integrantes quienes estamos dando nuestros primeros pasos en la política”.

Por otra parte, los pilarenses también se entrevistaron con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien apoya a Proyecto Sur y desarrolla en Pilar la “Aldea Jóvenes para la paz”, donde se brinda contención y capacitación a adolescentes en situación de riesgo.

 

 

Encuentro en La Lonja 

El sábado pasado, Pilar fue sede de la I Jornada de Reflexión Provincial organizada por la agrupación Radicales en la Coalición Cívica, que lidera el diputado nacional Juan Carlos Morán.

El evento se desarrolló en La Lonja. Allí, Morán, los diputados provinciales Abel Miguel (Junín) y Jorge Cravero (Roque Pérez) y una veintena de concejales en ejercicio se organizaron en mesas de trabajo, cuyas propuestas serán llevadas al plenario de la Coalición Cívica que se realizará en Mar del Plata, el 27 de marzo.

 “La idea es que la organización funcione de abajo hacia arriba, no vinimos a bajar línea”, aseguró Morán, antes de realizar un análisis de la realidad política nacional, poniendo énfasis en la actividad parlamentaria.

Comentarios