Secretos en Reunión

domingo, 14 de marzo de 2010 · 00:00

Lo tienen marcado

Más de un concejal de la oposición está poniendo el ojo en un funcionario municipal de segunda línea, cuya tarea pública está cada día más mezclada y a la vista con su actividad privada. Por ahora lo siguen de cerca para saber si dicho comportamiento está configurado dentro del famoso “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Habrá que esperar.

 

 

Pólvora en chimangos

Justamente Internet está cumpliendo 20 años y no por eso vamos a dejar de caer en la remanida frase “da para todo”. Vaya una muestra más. En la red apareció un juego llamando “Mario el cazador” en el cual, tal lo prometido, el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishi, sale a cazar a aquellos intendentes que considera traicionaron a Kirchner en las últimas elecciones. El intendente virtual, vestido con su característico poncho rojo, apunta con una pistola contra Massa, Bruera, el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el de Merlo, Raúl Otacehe; y sí, también aparece nuestro Humberto Zúccaro. El tema es que el juego resulta casi un fiasco, ya que por más disparo que uno intente es imposible dar en alguno de los blancos representados en los rostros sonrientes de los jefes comunales. Como muchas veces pasa en la vida real, en la virtual, los traidores se corren justo a tiempo

 

 

 

 

 

El cuidador

La disputa por la línea 521 fue sumando temperatura a lo largo de la semana. Reunión clave en una estación de servicio entre un grupo de vecinos y un concejal para tratar de buscarle una salida al asunto, que día a día iba ganando espacio en los medios. A pocos metros de esa discusión, una casi solapada charla entre un funcionario municipal y el ex concejal Bibi Fernández, para muchos, gran responsable de la llegada de la línea en cuestión. Pero la conversa no fue tan solapada al punto que se alcanzó a escuchar la frase lapidaria del funcionario público: “Mirá Bibi, no dejaron una sin mandarse, ya no te puedo cuidar más”…

 

 

 

El primer trabajador

Más allá de que el intendente Zúccaro le haya pedido a su gente “menos Facebook y más calle”, en este caso la utilización de dicha herramienta por parte de sus seguidores le debe haber dado una satisfacción y arrancado una sonrisa al jefe comunal como para hacer una excepción. Se trata de un grupo formado por militantes peronistas, muchos de ellos de la Juventud, la mayoría de Derqui.

El nombre de dicho grupo es “Trindade ponete a trabajar” y en sus “considerandos” señalan: “Exijámosle a este personaje de la política vieja, que se deje de dar vueltas al escritorio y se ponga a trabajar”. El grupo ya “juntó” 47 “amigos”, entre los que se encuentran, por citar a algunos, la Juventud Peronista, el yerno del intendente Nicolás Tabarez, la ex consejera escolar Orosia Sobral, hijos de funcionarios y la titular de las Escuelas Municipales, Natalia Rodríguez Aranzasti. 

 

 

 

 

Comentarios