Zúccaro descartó que los agentes municipales vayan a usar armas

Reconoció que contratarán a hombres retirados de las fuerzas de seguridad. Pero afirmó que no portarán pistolas. Dijo que sólo darán apoyo a la Distrital. Hubo críticas al ministro de Seguridad bonaerense.
viernes, 12 de marzo de 2010 · 00:00

Zúccaro aseguró que la única policía es la de la Provincia de Buenos Aires.

 

El intendente Humberto Zúccaro descartó la posibilidad de que los agentes retirados de la policía que contrató el Municipio para patrullar las calles vayan a circular armados.

De esa manera, el jefe comunal buscó desactivar la polémica generada por la información difundida esta semana desde el propio gobierno que daba cuenta de la próxima salida a la calle de agentes armados que recorrerían el distrito en patrullas blindadas.

“No habrá en las calles agentes municipales que porten armas”, señaló Zúccaro ayer en un improvisado diálogo con periodistas.

Al mismo tiempo, reconoció que el Municipio contratará una docena de ex miembros de la fuerzas de seguridad retirados que recorrerán las calles “en apoyo a la Policía Distrital”.

“Creo que hubo una confusión en la información, porque nosotros con los hombres retirados brindaremos apoyo a la policía, pero no tendrán las facultades de la policía, ni armas, ni siquiera las de Macri”, dijo, en referencia a la polémica por el intento del jefe de Gobierno porteño en implementar el uso de armas eléctricas.

A su vez, el intendente disparó: “policía hay una sola y es la de la Provincia de Buenos Aires, yo no estoy para crear una policía paralela. Hay gente especializada que sabe más que uno de seguridad”, señaló.

En los últimos días, la versión de fuentes oficiales que fue descartada ayer por el mandatario informaba acerca de la contratación de ex agentes de las fuerzas de seguridad, que podrían portar armas, para acompañar a un chofer en los móviles blindados de la Prevención Ciudadana. La intención era la de reforzar el patrullaje del distrito, ante la falta de uniformados.

 

Plan integral

La contratación de los ex agentes está enmarcada en el plan integral de seguridad, que fue varias veces anunciado. Además, el programa incluye la colocación de cámaras de vigilancia en todo el distrito monitoreadas desde el centro pilarense.

El mismo plan establece la autorización a los Municipios para contratar agentes retirados de las fuerzas de seguridad para reforzar los patrullajes. Sin embargo, a pesar de autorización de usar armas que les asiste por haber vestido un uniforme, estos nuevos empleados municipales no harían más que sumarse al plantel existente de la Subsecretaría de Seguridad que recorren las calles.

En tanto, las cámaras comenzarían a funcionar en los próximos días, ya que la empresa encargada de la instalación aguarda que sean reparadas las dos torres que se cayeron en la última tormenta y que levantaban parte de la red de conectividad que le dará funcionamiento al sistema. Las antenas caídas estaban ubicadas en Villa Rosa y el Parque Industrial.

 

 

Promesas rotas

Molesto con Stornelli

El intendente Humberto Zúccaro se mostró molesto por el incumplimiento de los funcionarios bonaerenses ante las promesas lanzadas a los foros locales.

El pedido del gobernador Daniel Scioli de siete días más para cumplir con el envío de uniformados al distrito, no cayó del todo bien y ayer el mandatario aseguró que hará el reclamo el próximo lunes durante la reunión que mantendrá por distintos temas con el ministro de Gobierno Eduardo Camaño.

A su vez, Zúccaro señaló que ante cualquier medida de fuerza que decidan tomar los foros de seguridad los apoyará: “apoyaré a los foros y siempre me pondré del lado del vecino y nunca del lado de los que realmente no cumplen” y lanzó una dura crítica al ministro de Seguridad Carlos Stornelli: “se ve que Stornelli tiene mucha actividad, porque no me contestó ninguno de los llamados que le hice y por eso voy el lunes a las 4 de la mañana a La Plata”.

 

 

Otro “olvido” de la Dirección de Prensa 

Por segunda vez en cinco días la Dirección de Prensa del Municipio omitió convocar a este medio para las actividades oficiales y conferencias de prensa pautadas para ayer a la mañana. Pese a esto, El Diario pudo darle cobertura a las notas, para que usted se mantenga informado como lo hace a diario.

 

Comentarios