Luis Patti se recupera de un accidente cerebrovascular

Lo aseguró su hijo, ex concejal de Pilar. Remarcó que le practican un tratamiento por un coágulo en el cerebelo. Señaló que le afectó la visión y el equilibrio.
viernes, 12 de marzo de 2010 · 00:00

Patti se recupera de un accidente cerebrovascular, su hijo espera que lo liberen.

 

El ex subcomisario Luis Abelardo Patti se encuentra internado en el Instituto Fleni de la ciudad de Escobar, donde está siendo sometido a un tratamiento para disolver un coágulo que se le formó en el cerebelo.

Su hijo Luis, ex concejal de Pilar, aseguró que le afectó la vista y el equilibrio, pero que se recupera favorablemente.

El accidente cerebrovascular (ACV) fue descubierto durante el pos operatorio de una intervención quirúrgica que a Patti le practicaron en la columna hace un mes. 

En declaraciones al programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1) Patti hijo reconoció que el tratamiento “será largo”, pero una vez finalizado tendrá un funcionamiento corporal normal.

A su vez el hijo de quien fuera intendente de Escobar en los 90 desmintió que su padre estuviese en estado de gravedad, pero reconoció que sufrió un ACV y está internado desde hace 25 días.

Según señaló el ex edil pilarense, el problema de la columna era arrastrado desde hace mucho tiempo atrás cuando su padre protagonizó un accidente sobre un automóvil de competición.

“Era una operación programada y fue normal, pero durante el pos operatorio se vio afectado en la visión y en el equilibrio corporal, le hicieron estudios y le descubrieron el coágulo”, contó el joven que cerró: “en ningún momento perdió el conocimiento y se recupera rápidamente”.

 

Política

Mientras su padre se recupera y él se volcó a la actividad privada tras su último mandato como concejal, Patti hijo asegura que descansa de la política.

Sin embargo no descarta que regresé a fines de este año, para lo cual esperan la libertad del ex subcomisario, quién desde hace 27 meses se encuentra en prisión preventiva acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

“Mi padre saldrá en libertad cuando (Néstor) Kirchner deje el gobierno, porque esto es una cuestión política y no judicial”, enfatizó Patti hijo.

Al mismo tiempo, el ex edil pilarense lanzó: “en este país salen en libertad violadores y asesinos, que saben que son autores de los crímenes y en el caso de mi padre, sólo son acusaciones y está preso hace dos años y tres meses con preventiva”.

El hijo del ex  titular de la Comisaría 1ª de Pilar, aseguró que “con el tiempo se van a dar cuenta y mucha gente se da cuenta que son temas políticos y no le sirve a nadie perseguir políticamente, a Kirchner le va a pasar lo mismo cuando se vaya del gobierno, lo van a perseguir”.

Por otra parte aseguró, que puede volver a la política en Pilar o Escobar, siempre que su padre así lo determine y cerró: “no hay que forzar las cosas, en las últimas elecciones, el gobierno nos ha complicado mucho y pienso que hay que esperar la libertad de mi padre y ver qué dice la gente”.

Comentarios